*

Se prevé una paritaria docente ardua para 2017
"Hoy tenemos el cierre de nivel primario y como consecuencia de ello, cada una de las líneas trabajadas, de los docentes y de los chicos que participaron, se expusieron en una pequeña muestra", dijo la ministra deEducación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo. La clausura del ciclo lectivo se realizó ayer por la mañana en la escuela Nº 4.644 Almirante Guillermo Brown, de Salta capital.
"Hemos elegido esta escuela porque este establecimiento tuvo una necesidad de infraestructura muy grande por dos años, y hoy es una escuela modelo en esa materia", puntualizó, y añadió: "Como esta, muchas otras instituciones han sido beneficiadas con obras de mejoras edilicias. La escuela Brown es muy cercana a nuestro corazón y hoy queríamos estar con ellos".
Sobre lo que se avizora para el año próximo, la funcionaria se refirió a las paritarias. "Ayer estuvimos en el Consejo Federal y se habló bastante de este tema, seguramente la segunda quincena de febrero se iniciarán las reuniones", indico, y luego vaticinó: "Vamos a tener un año difícil como fue éste, pero contamos con que los gremios y los docentes seguirán entendiendo cuál es la situación del país".
"Seguramente que el diálogo y el trabajo será arduo pero trataremos que continúe el marco de entendimiento mutuo que prevaleció este año. Veremos qué pasa en febrero", sentenció Berruezo, quien ocupó varias funciones dentro de la cartera hasta que a mediados de 2016 fue elegida para reemplazar al contador Roberto Dib Ashur, por estos días vicerrector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Obras

"El esquema de trabajo para tareas de infraestructura se hace específicamente por la Secretaría de Obras Públicas, que en algunos casos deriva a fondos o responsabilidades a los intendentes a través de convenios. Las obras no se hacen desde el ministerio", arguyó la funcionaria provincial.
"La idea es que, en el tiempo que tenemos de vacaciones, fortalecer todas aquellas obras grandes que no puedan tener un traslado de alumnos en el momento en el que se hace la obra", dijo.
"Completaremos tres obras, incluso tenemos previsto para la semana próxima la inauguración un centro de formación profesional en Tartagal y otro en Rosario de Lerma", señaló.
En referencia a esto último, los centros de formación, Berruezo agregó: "A pedido del gobernador (Juan Manuel Urtubey) vamos a nuclear toda la oferta de formación para el trabajo en el Ministerio de Educación, lo cual implicará redoblar los esfuerzos para cumplir dicha responsabilidad".

Exposición de diversos trabajos

"Con mucha alegría hemos visto un laboratorio que trabajaron desde el área de Ciencias Naturales, la elaboración de un cuento a partir de la lectura de literatura clásica, y también lo trabajado en los talleres de la jornada extendida", señaló una de las dos mujeres ministras del Gabinete.
"Ha sido una satisfacción muy grande ver, a través de los stands y la muestra, lo que cada uno logra, esto significa mucho trabajo de cada docente en cada grado pero también una motivación para seguir involucrándonos en cada cosa", subrayó Berruezo.
"Es importante porque nos sirve para destacar todas las cosas que logramos, como por ejemplo la mejora en los aprendizajes a partir del proyecto de La mejora comienza en la gestión, como tantas otras cosas dentro del aula", enfatizó la ministra al ser consultada por este medio.
Luego acotó: "También vamos a dejar claras nuestras necesidades, debemos apuntar a la calidad en el aula, todavía tenemos chicos que terminan el año sin aprender todo lo que tienen que aprender".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...