En el primer trimestre de 2016 se profundizó la desaceleración del nivel de actividad económica, con guarismos negativos en sectores relevantes, según un informe de la Fundación Mediterránea.
Los economistas Juan Francisco Campodónico y Francisco Alvarez Reyna del Ieral consideraron en el análisis que "el Indice de Confianza del Consumidor cae 8,1 puntos porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2015, pero el Indice de Confianza en el Gobierno sube de 1,8 a 3, sobre una nota máxima de 5".
Entre los datos que brindaron se cuenta que "los patentamientos de autos mejoran marginalmente un 0,2 % interanual, pero la brecha con los indicadores de producción de vehículos se ubica en 20 puntos porcentuales, ya que la fabricación local cae 20,5% interanual, en parte influenciada por la recesión de Brasil".
"Tras un cuarto trimestre en terreno positivo, el despacho de cemento marcó una caída de 9,1 % interanual en el primer trimestre de 2016 y las ventas de gasoil del primer bimestre bajan 2,3 % interanual luego de haber aumentado 2,8 % en el cuarto trimestre de 2015", dijeron.
El índice de Confianza del Consumidor (ICC), relevado por la Universidad Torcuato Di Tella, muestra caídas en los últimos datos, de acuerdo al reporte.
Así los especialistas destacaron que "en el último trimestre del año pasado estaba promediando 57,4 puntos, mientras que en el primer trimestre del presente año pasó a 49,2".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora