El equipo de la fundación puede brindar asistencia a cinco familias por día. Es decir 30 familias semanales. El programa consiste en cinco visitas, en las que concurre el médico, luego el psicólogo, posteriormente el operador socioterapeuta y la asistente social.
La Fundación Nuevos Tiempos se ubica en Ibazeta 380 y los interesados se pueden comunicar al 4310868. Por el momento no cuenta con aportes de ninguna entidad pública ni privada. La fundación también inaugurará próximamente un centro de rehabilitación en la zona de San Luis, donde se podrán realizar internaciones para tratamientos.
Sebastián Jáuregui, psicólogo de la fundación, destacó que las personas que piden ayuda en estas situaciones son los familiares. "Lo que hacemos es ir al encuentro de esa persona y entrar bajo el consentimiento de esa persona a su casa para poder generar un vínculo y crear la adherencia al tratamiento", detalló.
El psicólogo destacó que es muy común que los chicos no sientan que el consumo es el problema. "Hay problemas que no son cuestionados y ante el malestar buscan una salida rápida y esta salida puede ser el consumo de alcohol. Nosotros venimos a correr esa sustancia", concluyó el profesional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora