*

Se realiza el 1er. Encuentro de Estudiantes por el Medio Ambiente

Desde el 22 de septiembre se vivirán dos intensas jornadas dedicadas al ambiente en La Caldera. Lo novedoso del encuentro radica en que involucra a estudiantes de todos los niveles del departamento como así también a representantes de algunas instituciones educativas de la capital, de Coronel Moldes y de Campo Quijano, todos ellos tendrán una activa participación.

El Primer Congreso de Estudiantes por el Medio Ambiente se llevará a cabo en el Colegio Secundario 5.045 Senado Provincial, de La Caldera, el 22 y 23 . Es importante destacar que ambos días habrá una expoferia de la que participarán chicos de los colegios primarios y secundario del departamento, la Asociación de Pequeños Productores de La Caldera, la UNSa, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Aguas del Norte y los municipios de La Caldera y de Vaqueros.

El programa

Mañana, luego de la recepción y acreditación de las delegaciones, se habilitará la expoferia. Y a las 10 se inaugurará el Congreso. La primera charla, sobre "Problemáticas ambientales en Salta, el rol antrópico sobre los recursos agua y bosque", estará a cargo de las Ing. en Recursos Naturales María Laura Gatto D'andrea y Laura Liliana Huranca, ambas del Instituto Nacional de Energías No Convencionales de la UNSa. A las 11.30, se dará la disertación "La Administración de Parques Nacionales y la conservación de ambientes en Argentina", a cargo del biólogo Julio Monguillot, director de la Regional NOA de Áreas Protegidas. Por la tarde, y luego del almuerzo, serán las exposiciones de los trabajos de los estudiantes.

El viernes, a las 9, sobre "La importancia de la educación hídrica", disertarán el Ing. Alfredo Fuertes y la Ing. Mónica Fuertes, de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia. A las 10, el Ing. Miguel Urbina abordará "Tratamiento de los residuos sólidos en el área urbana". Y desde las 11, se trabajará en comisiones sobre los ejes del congreso con la participación exclusiva de los estudiantes y un moderador. Luego del almuerzo, los estudiantes delegados de las comisiones elaborarán un documento final que será presentado a las 16.

Para mayor información, Prof. Daniel López 3875189691, Prof. Marta Merlo 3874 473569.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...