El equipo de salud del Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad presentará mañana a las 9 horas un informe sobre los avances del proyecto Centro de Asesoramiento Integral en Sexualidad-CAIS en materia de atención de la salud de las Personas Trans en Salta y los objetivos del mismo para 2016. También se informará sobre la primera operación de cambio de sexo que se realizará en la provincia
La presentación se realizará en el Salón de Actos del edificio de la Cruz Roja Salta ubicado en Pasaje Paz Chain 52.
Entre 2014 y 2015, en el Centro de Asesoramiento Integral en Sexualidad, espacio coordinado por el Observatorio, se brindó atención, información y orientación clara, completa y oportuna sobre salud sexual a personas trans de la provincia de Salta, interesadas en realizar el tratamiento de hormonización para la adecuación de género. El mismo estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Salvo, especialista en endocrinología y sexología clínica.
La Dra. Salvo viene impulsando junto al Observatorio el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género en Salta, y junto a un equipo de profesionales médicos coordinará la primera intervención quirúrgica de reasignación de sexo en la provincia. La intervención ya fue aprobada por la obra social de la paciente y será realizada por profesionales de la Ciudad de Buenos Aires con experiencia en este tipo de intervenciones que llegarán a nuestra ciudad para realizar dicha operación. Esta experiencia permitirá iniciar un proceso de capacitación para médicos locales con el objetivo que en un futuro sean profesionales salteños los que realicen este tipo de intervenciones.
La Ley de Identidad de Género establece en su artículo 11 que pueden acceder a las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales, todas las personas mayores de edad sin requerir autorización judicial o administrativa. Por su parte, las prestaciones allí mencionadas serán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO); asimismo, los servicios de salud del sistema público, de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas.
Invitamos a la presentación a organizaciones locales, organismos del estado, equipos de salud y medios de comunicación a participar de la misma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 9 meses

Travestis o puto significa que un hombre le meta la puja en el culo a otro hombre, el problema es que esta guente no paga su operación, la paga el que trabaja por intermedio de los impuestos.

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 9 meses

LA GENTUZA TAMBIEN VIVE EN CASAS CON TECHO DE LOZA. Y PAREDES DE CONCRETO !!!!! ARRIBA ES CON "B"

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 9 meses

EL EVO MORALES YA SE PUSO EN LA FILA PARA QUE LO OPEREN!!! MALA LA NOTICIA!,APARTE DE LOS. TROLOS LOCALES VAMOS A TENER QUE BANCAR A LOS PUTOS DEL MERCOSUR Y GRATIS!!!JA!JA!JA! MARI LAURA FRIAS: ARRIBA SE ESCRIBE CON "B"MUCHO TECHO DE LOZ PERO POCA ORTOGRA

MARIA LAURA FRIAS
MARIA LAURA FRIAS · Hace 9 meses

que envidia que tienen los villeros estos que entran a insultar aqui ; cero educacion .dan verguenza tanta ignoracia tantos resentidos sociales .seguro viven en ranchos con techo de chapa; que ascoo de gentuzaaa. DEJEN VIVIR A LAS PERSONAS EN PAZ. QUE LA VIDA CASTIGA DONDE MAS LES DUELE. ESTAN CRIANDO HIJOS USTEDES Y AHI LAS VAN A PAGAR . EL QUE ESCUPE PARA ARRIVA EN LA CARA LE CAE.

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

EL PRIMERO QUE YA TIENE NOMBRE DE GENERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! : HOMBRUJER


Se está leyendo ahora