Estudiantes de Veterinaria y docentes de la Universidad Católica de Salta realizaron una campaña de castración y vacunación de mascotas en Tolar Grande, además de capacitar sobre manejo de alimentos.
Durante dos días se dedicaron a vacunar y castrar a perros y gatos, brindar charlas de asesoramiento sobre tenencia responsable de mascotas y su relación con las enfermedades zoonóticas. También tomaron muestras de ganado menor, como ovinos, caprinos y llamas, para realizar pruebas de laboratorio tendientes a determinar el grado de sanidad.
Finalmente, se brindó una capacitación para la correcta elaboración, manipulación y comercialización responsable de alimentos.
Las actividades se realizaron en el marco del convenio de cooperación firmado entre el intendente Sergio Villanueva y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Ucasal, Javier Binda.
El trabajo contó además con la colaboración de las empresas mineras Mansfield, Regulus, Corriente Argentina, Petra Gold y Litio Minera.
Villanueva indicó que días antes se hizo una campaña para detectar perros abandonados para castrarlos y remarcó que "todas estas acciones están dirigidas a cumplir el plan de mejoras que en nuestro carácter de municipio responsable en salud venimos realizando".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora