Por iniciativa del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera se logró que el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) salga al interior a buscar y a formar a jóvenes dirigentes que se involucren en política desde la capacitación en la materia.
De hecho, el objetivo es brindar herramientas de formación ciudadana y contención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo en ellos el interés por la política como herramienta del sistema democrático al alcance de todos.
La primera jornada se realizó el lunes en Rosario de la Frontera, en la Sede de la Universidad Nacional de Salta sito en Avenida Palau y Obispo Colombres y el martes se hizo en Metán.
La primera jornada apuntó a los jóvenes que son el pilar fundamental en la sociedad y la capacitación de estos jóvenes es clave en el futuro.
El Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, merced a gestiones de los ediles con el Instituto Nacional de Capacitación Política, ha logrado firmar un convenio en beneficio de los jóvenes rosarinos con inquietudes políticas.
Alumnos para el futuro
En la jornada del lunes participaron alumnos de distintos establecimiento escolares, y se mantuvieron diálogos muy beneficiosos en la formación de la dirigencia futura, que es lo que se busca fortalecer, ya que si participan cien jóvenes y sólo dos se muestran interesados en la dirigencia, no solo política, sino de cualquier otra organización, es un logro concreto de esta capacitación. Hubo gran beneplácito entre los rosarinos de poder tener este tipo de capacitaciones al alcance los jóvenes que serán los dirigentes del futuro.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia