Luego de que el ingenio azucarero Tabacal Agroindustria ofreciera un aumento salarial del 41,4 por ciento, que fue rechazado por el gremio que nuclea a los trabajadores azucareros, mañana volverán a reunirse las parte para buscar destrabar el conflicto. Mientras, continúa un corte sobre la ruta 50 que se levanta cada 30 minutos.
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez junto al subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, encabezarán mañana una jornada de trabajo para reanudar la mesa de negociación entre la empresa San Martín del Tabacal y el Sindicato del Azúcar.
La reunión tendrá lugar en la sede de la delegación de Trabajo en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicado en calle Egües esquina Pellegrini, a partir de las 9.
El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, sostuvo que es intención del Estado provincial mantener de manera permanente el diálogo y que sea la herramienta que encuentre los puntos de contactos para construir un acuerdo entre las partes.
Destacó que el diálogo es el único camino válido de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita a las partes convenir soluciones, "no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad".
Asimismo indicó que la reactivación de la mesa de negociación en Orán responde a la intención del Ministerio de "avanzar en la búsqueda de la solución al conflicto para recuperar la paz social y restablecer normalmente el circuito productivo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

No creo que logren nada con esos gremialistas. A menos que les regalen algún chalet en Punta del Este o las Bahamas.


Se está leyendo ahora