Luego de dos semanas de inactividad, el Concejo Deliberante de la ciudad volverá a sus sesiones de los miércoles con un temario de 43 proyectos legislativos que quedaron pendientes de tratamientos por el conflicto laboral de los empleados del cuerpo. A estos se suman los proyectos presentados sobre tablas oportunamente por los ediles de las distintas bancadas.
La reunión está convocada para las 10 y entre los puntos a tratar se encuentra un proyecto de la concejal Socorro Villamayor que propicia prohibir el estacionamiento en los lugares donde funcionen establecimientos escolares de niveles primario y secundario. Otro de la misma edil requiere al procurador general que realice acciones administrativas para dar cumplimiento con la normativa vigente respecto a la concesión y adjudicación de los locales comerciales ubicados en la plaza España.
La concejal Romina Arroyo expondrá un proyecto de su autoría que propicia la prohibición de instalar y/ o habilitar instituciones educativas y/ o de capacitación dentro del radio comprendido entre avenida Bicentenario de la Batalla de Salta - avenida Hipólito Yrigoyen hasta calle Marcelo T. de Alvear-Gorriti y desde calle San Luis - Pedro Pardo hasta calle Ameghino. El cuerpo también tratará un proyecto de los concejales Gastón Galíndez y Eliana Chuchuy que dispone la adhesión a la ley provincial 7.823 relacionada con el "régimen de fomento para las energías renovables". De la concejal Frida Fonseca, la creación de un servicio especial de transporte para personas enfermas.
Por iniciativa de los concejales Eliana Chuchuy, Rodolfo Burgos y Jorgelina Franco se tratará un proyecto de ordenanza para la creación en el ámbito municipal de un programa integral de prevención de la fiebre chikungunya. Sobre la misma temática, se abordará además un proyecto de resolución de la concejal Jorgelina Franco que solicita al departamento Ejecutivo municipal informe si está realizando campañas de difusión informativas sobre los riesgos de contraer la enfermedad chikungunya, detalle del plan de descacharrado y plan de desmalezamiento. Se incluyen, además, pedidos de obras y trabajos en los barrios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora