Luego de décadas, el Concejo Deliberante de San José de Metán se renovará por completo a partir del 10 de diciembre.
El cuerpo deliberativo está integrado por nueve concejales y en esta oportunidad se renovarán completamente los ocupantes de las respectivas bancadas. Así, ingresarán tres ediles del Partido Renovador de Salta que son: Marcela Agero, una persona cercana al reelecto intendente Fernando Romeri, que actualmente se desempeña como titular de Acción Social de la Municipalidad.
También se integrará al cuerpo por primera vez Marcos Gramaglia, quien es odontólogo e hijo del senador Roberto Enrique Gramaglia, persona que llevó adelante una extensa gestión al frente del municipio sureño con todo éxito.
Y Cristina Paz una reconocida militante renovadora, que logró una banca para su partido en las elecciones provinciales.
La sorpresa de las últimas elecciones fueron los buenos resultados que obtuvo el Pro en Metán, tal vez como anticipo de lo que sucedería luego a nivel nacional, lo que le permitió acceder a una banca en el legislativo comunal con Eudoro "Yago" Martínez como representante de "Cambiemos".
Por otra parte, también ingresará al Concejo Deliberante el joven militante radical Raúl Ledesma.
Como se recordará, Ledesma hizo públicas sus diferencias con la lista oficial de la UCR, lo que le dio buenos resultados y por eso resultó electo por el frente "Salta nos une", liderado por el senador Juan Carlos Romero y el diputado nacional de Rosario de la Frontera, Alfredo Olmedo.
También obtuvo buenos resultados el actual secretario de Planificación y Producción de la Municipalidad, Alejandro Etchart, quien se postuló con el Partido de la Victoria. Cabe aquí hacer un reconocimiento a la labor del funcionario, que a pesar de militar en un partido distinto al del jefe comunal logró su banca.
El joven abogado José María Issa también logró una banca con el Frente Plural, agrupación que perdió, sin embargo, uno de los dos concejales que tiene actualmente en el Concejo Deliberante metanense.
Otro partido que perdió una banca es la Unión Cívica Radical, que solamente logró un edil en las elecciones provinciales, que ocupará Raúl Moya.
Otro de los que accederá al cuerpo legislativo metanense será Sergio Gramajo, quien es un joven médico metanense e ingresará bajo el signo del Partido Justicialista local, por fuera del FPV.
Por otra parte, cabe consignar que el Partido Obrero perdió su única banca y quedó afuera del Concejo Deliberante.
El cuerpo actual
El actual Concejo de Metán está integrado por los renovadores Gabriel Ledesma, Nora Usandivaras y Gustavo de los Ríos, los radicales Marisa Bernasar y José Escajadilla, los representantes del Frente Plural María Laura Fría y Mario Carrasco, el justicialista Federico Delgado y Silvia Colque del PO.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora