Los secretarios generales de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente, se reunieron en la víspera donde trataron los preparativos del Comité Central Confederal convocado para el 3 de junio en el que se plasmará la reunificación de la central obrera.
Se dieron cita los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Juan Carlos Schmid, Luis Cejas, Carlos Acuña y Omar Maturano.
El titular de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Alsina, Gerardo Martínez, no será de la partida ya que viajó a la ciudad suiza de Ginebra, para participar de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que comienza el lunes próximo.
También, hubo definiciones en cuanto a la posición a adoptar respecto del veto presidencial a la ley antidespidos sancionada por el Congreso Nacional, aunque se sabe que Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo no están dispuestos a motorizar un paro nacional por el momento.

Sin palabra oficial

Aunque nadie habló oficialmente del tema de la sucesión de Moyano al frente de la CGT, desde hace bastante tiempo varios dirigentes hablan del titular de la Federación Marítima, Portuaria y la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, como el candidato natural.
Para otros dirigentes del entorno del camionero "no existe una candidatura natural ni tiene todo el consenso Schmid", y levantan la figura de su hijo Pablo o del ruralista Gerónimo Venegas.
Cabe recordar que las tres CGT reconfirmaron públicamente el camino de la unidad, cuyo cronograma comenzará el 3 de junio con la convocatoria al Comité Central Confederal en la sede de Azopardo 802 y el Congreso Ordinario que elegirán a una nueva conducción el 22 de agosto, en el estadio de Obras Sanitarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora