Casi 200 metros de caños petroleros utilizados otrora para el transporte de petróleo en Campo Durán, hoy al parecer ya en desuso, fueron robados por una banda de delincuentes que dejó al transportista de los mismos "pegado" en el lugar donde estaban saqueando a la empresa estatal.
Efectivos de la comisaría 40, de Tartagal, demoraron solo a un hombre, quien supuestamente había sido contratado para trasladar al lugar donde sucedió el ilícito un tubo de oxígeno y una garrafa de 10 kg de gas.
La garrafa de gas y el oxígeno más un soplete de alta presión se utilizan para cortar el metal y poderlo trasladar con facilidad.
Estos elementos fueron secuestrados.
Personal de seguridad que presta servicio para una empresa petrolera divisó, al recorrer las áreas donde poseen cañerías en pozos petrolíferos de Campo Durán y paraje Madrejones, un faltante de 184 metros de caños cortados en filas con equipos de oxicorte.
Mientras rastrillaban en procura de dar con los delincuentes chatarreros lograron hallar un tubo de oxígeno y una garrafa de 10 kg de gas.
Metros más adelante se encontraba una camioneta Ford cuyo conductor adujo haber sido contratado por un conocido suyo para trasladar al lugar una garrafa, un tubo de oxígeno y una manguera junto a cuatro hombres.
Estos especialistas en robos en áreas petroleras ya se habían esfumado y lo dejaron solo en el lugar al "transportador".
El magistrado interviniente solicitó la detención del chofer de la camioneta como el secuestro del rodado, la garrafa y el tubo de oxígeno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora