Anoche, en la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos se sancionó la ley que prohibe el cobro del plus médico en el territorio provincial.
Si bien la aprobación -que se produjo por unanimidad- se daba por descontada, los legisladores dieron un amplio respaldo a la iniciativa que viene siendo reclamada por diferentes sectores de la sociedad.
En su momento, la propuesta del diputado Daniel Ruberto fue acompañada por los diputados que la trataron.
"El cobro de plus constituye un hecho ilícito", sentenció el senador por Concordia y presidente del bloque oficialista, Ángel Giano.
Giano explicó que una forma de avanzar en la prohibición será con un trabajo en conjunto con las organizaciones de trabajadores.
Por su parte el senador Raymundo Kisser, al apoyar la iniciativa, dijo que hay cuestiones que aclarar. "No debemos ser ingenuos. Es un texto que tiende a moralizar las prestaciones, pero el problema que se da es sumamente complejo. Hay ausencia de un plan de salud, que ha generado muchísimos problemas en obras sociales, que no pueden afrontar mayores aranceles", advirtió.
Cabe mencionar que durante la sesión además se trataron los pliegos del presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo, vocales del organismo y del candidato a juez, Diego Rodríguez.
Fuente: UNO

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Conociendo la Argentina, el plus va a seguir adelante, pero en negro.


Se está leyendo ahora