Con el paso de las horas y a pesar del hermetismo que rodean las investigaciones relacionadas con el enfrentamiento entre gendarmes y narcos, se conoció que dos serían los hombres de la fuerza federal que fueron atacados por la banda de narcotraficantes, entre los cuales se encontrarían efectivos de la Policía de la Provincia.
Lugareños que dieron su testimonio sobre los hechos aseguraron que todo se produjo pasadas las 3 de la tarde del martes cuando dos camionetas cargadas con sustancias prohibidas circulaban por la ruta provincial 46 que baja del valle de Acambuco, cuando fueron sorprendidos por dos efectivos de la Gendarmería Nacional. Los mismos lugareños aseguraron que delante de las dos camionetas circulaba un vehículo de la policía de la provincia con dos efectivos en su interior realizando una suerte de custodia de la banda, detalle que se encuentra bajo investigación.
Cuando los gendarmes intentaron detenerlos los sujetos los atacaron y los tomaron de rehen. "Los quisieron matar pero uno de ellos se tiró al barranco y se salvó de milagro porque lo dieron por muerto. Está internado en una clínica de Tartagal" aseguró la fuente y agregó que al otro gendarmes los delincuentes lo tomaron de rehén y le propinaron una feroz golpiza. A este segundo gendarme los delincuentes le habrían quitado el arma reglamentaria.
Trascendió que a pesar del gran operativo que se desplegó en toda la zona de las serranías y localidades el departamento San Martín, los delincuentes habrían logrado darse a la fuga, motivo por el cual se ordenaron diversos allanamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora