Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, quien visitó el 53G y dijo que a su entender Robbio Saravia todavía puede aprender mucho sobre el derecho, pero que no tiene el criterio para desempeñarse en la función. Así lo expresó a FM 89.9, la radio de Martín Grande.

Sobre su fallido examen, y las preguntas que no pudo responder en el mismo, Godoy contó que finalmente aprobó tanto el escrito y el oral con la calificación mínima, y que fueron los cursos a los que había asistido lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar dentro de la terna.

No obstante dijo que salió tercero entre cuatro postulantes, y que los dos primeros le sacaron más de 20 puntos de diferencia.

Ante este panorama manifestó que será el Senado el encargado de aprobar el pliego, pero que podría haber algunas modificaciones en caso que individuos o asociaciones presentasen objeciones. (P.S)

Desde el PO

En tanto, la senadora del PO por Capital, Gabriela Cerrano, asistió a un nuevo 53G, y se refirió a la actualidad judicial en la provincia, a la que calificó como mala, donde hay supremacía de "Troyanos, Robbio Saravias y Buabses".

En este sentido se refirió a los pliegos que presentan muchos de los que desean formar parte del cuerpo de jueces en Salta, y lamentó que en muchos casos los antecedentes y las formaciones solo tengan la extensión de no más de tres hojas.

Sobre esto contó que en un caso vio que uno de los postulantes quería hacer valer como formación la participación del "Fortín de Gauchos Macacha Güemes".

"El pueblo debe repudiar estos casos" sostuvo la legisladora, quien denunció que todo esto se trata de una "camarilla judicial" a favor del gobierno de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...