Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, quien visitó el 53G y dijo que a su entender Robbio Saravia todavía puede aprender mucho sobre el derecho, pero que no tiene el criterio para desempeñarse en la función. Así lo expresó a FM 89.9, la radio de Martín Grande.

Sobre su fallido examen, y las preguntas que no pudo responder en el mismo, Godoy contó que finalmente aprobó tanto el escrito y el oral con la calificación mínima, y que fueron los cursos a los que había asistido lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar dentro de la terna.

No obstante dijo que salió tercero entre cuatro postulantes, y que los dos primeros le sacaron más de 20 puntos de diferencia.

Ante este panorama manifestó que será el Senado el encargado de aprobar el pliego, pero que podría haber algunas modificaciones en caso que individuos o asociaciones presentasen objeciones. (P.S)

Desde el PO

En tanto, la senadora del PO por Capital, Gabriela Cerrano, asistió a un nuevo 53G, y se refirió a la actualidad judicial en la provincia, a la que calificó como mala, donde hay supremacía de "Troyanos, Robbio Saravias y Buabses".

En este sentido se refirió a los pliegos que presentan muchos de los que desean formar parte del cuerpo de jueces en Salta, y lamentó que en muchos casos los antecedentes y las formaciones solo tengan la extensión de no más de tres hojas.

Sobre esto contó que en un caso vio que uno de los postulantes quería hacer valer como formación la participación del "Fortín de Gauchos Macacha Güemes".

"El pueblo debe repudiar estos casos" sostuvo la legisladora, quien denunció que todo esto se trata de una "camarilla judicial" a favor del gobierno de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

¡¡¡ Don J.M. URTUBEY QUE DESPROPÓSITO, ESTO ES LA POSTULACIÓN DE UN "MAMARRACHO" ("machito con las mujeres " y lo más lamentable "PORROOO..."), POR SUPUESTO "SUPER OBSECUENTE, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN !!!

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 7 meses

Quién no se dá cuenta que sí o sí éste mamarracho de aprendiz y éso quiere ser JUEZ?, el propio Gob. lo propone, o sea que tiene que ser sí o sí, por favor!, estamos en Salta aquí manda el ORTOBEY y listo! y, me olvidava atambién la primera Dama, que por poco no se acuesta CONMIGO!!!!, digo por decir, porque por cuántos pasó esta pobre mujer?, verguenza dá éste Pobre tipo, la Sra. que tenía, JIMENA, debe darle verguenza el marido que tuvo!, cambiarla por una Prosti..........., pero así se dan las cosas,.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 7 meses

Es lamentable como lamentable es al situacion que estan viviendo los empleados del Juzgado Federal de Oran, donde a todos los empleados los bajaron de categoria, despidieron a algunos y los amenazan que si no estan con el Poder de turno los dejan sin trabajo. Asi estos empleados estan bajo un presion tremenda porque tienen que ser serviles del Dr. Fernandez, Adad, Daher, Mendez Mena y la Dra. Yampotis. Me pregunto ahora, DONDE ESTA PIUMATO??? que estuvo en Oran por 15 minutos Dice, que defendiendo a los empleados? Hoy, los empleados siguen trabajando por las tardes sin un limite de horario, obvio que los arriba mencionados NO estan afectados a estos horarios porque gozan de "privilegios". Esta es la razon por la cual odian al Dr. Reynoso, porque les pedia que colaboraran para sacar el trabajo, ante la falta de personal pero era IGUAL con todos, TODOS TRABAJABAN y NO HABIA PRIVILEGIADOS. En fin, una vez mas los delincuentes se convierten en victimas y quedan en el poder de turno, porque se denuncio que en ese Juzgado se veia pornografia en las computadoras del trabajo y solamente les hicieron un sumario administrativo y a los que abrieron la boca, le hicieron lo mismo pero ya no trabajan en el Juzgado, por bocones. Esa es la Justicia de Salta!!!!!

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

jajaja a mi me dicen eso y me suicido sin dudar un segundo


Se está leyendo ahora