La Justicia investiga un correo electrónico atribuido al exfiscal Alberto Nisman, que durante casi ocho años permaneció inactivo, pero que en los días previos a su muerte tuvo varios ingresos desde el departamento donde fue encontrado sin vida el 18 de enero.
El correo había sido dejado como referencia en la cuenta bancaria abierta en el Merril Lynch de Nueva York, de la que Nisman era apoderado y en la que figuraban como titulares la madre del fiscal, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.
Los tres son investigados por presunto lavado de dinero y la cuenta bancaria es una de las pruebas.
El correo algarfun@hot mail.com presenta una llamativa actividad los días previos a la muerte de Nisman, quien fuera hallado en el baño de su departamento, y según los IP analizados se habría accedido desde las torres Le Parc, donde el fiscal fue encontrado sin vida.
En un informe presentado ante la Justicia, la división de delitos tecnológicos de la policía Federal detalló que el correo electrónico en cuestión fue abierto el 8 de julio de 2007, y del estudio de las IP (la identidad de las conexiones a Internet), ese día se accedió en otras dos oportunidades.
El otro acceso a la cuenta y cuyo IP no pudo ser identificado quedó registrado el 14 de julio de ese mismo año.
De esta forma, esta información vincularía a Alberto Nisman con la cuenta bancaria que ahora está bajo la lupa: la unidad antilavado de los Estados Unidos informó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que en ella se recibieron depósitos por más de US$ 666 mil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora