Se suspendió la presentación del Coro Polifónico de Salta en la localidad de Cafayate, que estaba prevista para hoy y mañana. La cancelación de la actuación se debió a que numerosos integrantes de la reconocida agrupación se encuentran con diversos problemas de salud, por lo que se decidió suspender la presentación prevista para este fin de semana en la localidad vallista.
Así lo informó a El Tribuno Marcos Jándula, presidente del Coro Polifónico de Salta.
La presentación estaba prevista para esta noche, a las 20, en la iglesia central del pueblo y mañana en la formación natural conocida como El Anfiteatro, junto a otros grupos y coros. El coro había sido especialmente invitado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.
Por su parte, Marcos Jándula informó que se encuentra abierta una convocatoria para los interesados en formar parte de la agrupación.
"Siempre estamos en la búsqueda de nuevas voces. Los requisitos son tener entre 16 y 60 años de edad aproximadamente y ganas de cantar y compartir un gran momento a través de la música", señaló Jándula.
Los interesados deben presentarse en la sede de la institución para realizar una audición.
Un poco de historia
El Coro Polifónico de Salta fue creado en 1948 por Francisco de Marina y Rafael de Anduaga. Es uno de los conjuntos más reconocidos de la provincia y cuenta en su haber con presentaciones en América Latina y Europa.
Tiene actualmente poco más de 30 integrantes, todos bajo la dirección de Edgardo Lindow, con la colaboración de Marcos Velásquez.
Realizan los ensayos en Zuviaría 246 los lunes, miércoles y jueves, a partir de las 21.30, en tanto que los martes y jueves se llevan adelante diversas actividades. "Queremos que los nuevos integrantes sean constructores del coro, no solo cantantes, y que trabajen para que el conjunto siga adelante", detalló Jándula.
Para más información, comunicarse al 155 736054.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia