El comisario inspector Héctor Vazquez será quien coordinará el operativo de seguridad en el partido entre Chicoana yCentral Norte, que se jugará el domingo en el Valle de Lerma. El mismo confirmó que no se recibirán hinchas visitantes, pero sí neutrales; incluso contó cómo será el acompañamiento y los controles que les realizarán a los mismos.
El Comisario Inspector Héctor Vazquez fue Jefe de Seguridad Personal (Homicidios) en 2011 y participó de la investigación del crimen a las turistas francesas.
"Primero hay que dejar en claro que los hinchas visitantes no van. Sin embargo van haber controles sobre ruta 68 desde Los Alamos hasta el ingreso a Las Moras por donde van a circular las personas que no sean hinchas del Club Chicoana. En el trayecto van haber controles indicadores y también se van a verificar que ninguno lleve nada que los identifique con ningún club, no tienen que estar en estado de ebriedad ni llevar elementos contundentes; de lo contrario no van a poder avanzar", contó el comisario.
Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales.
"Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales".
Consultado sobre la razón de ser de la concurrencia de los neutrales, Vazquez aclaró: "Obedece a disposiciones que están en vigencia. Estimo que el espíritu de esta medida está relacionado con que hay personas que son amantes del fútbol y en este contexto Central Norte es uno de los dos clubes más importantes de Salta. A muchos les gusta el fútbol y quiren ir a ver el partido, no estamos hablando de barras, sino de simpatizantes. Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales".
Finalmente, Vazquez anticipó que la totalidad de la Policía de Chicoana estará abocada a la cobertura del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...