Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán la estrella de esta nueva propuesta dirigida a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria. Más de 60 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. La entrada al festival ­CARNE! será sin cargo. La feria se montará en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo, en un entorno natural, con vegetación y pequeños lagos.
En el espacio central se ubicarán los restaurantes, que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea deliciosamente. Solo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y río, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.
Como no podía ser de otra manera, en el área de vinos, algunas de las bodegas más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados. Y los fanáticos también podrán disfrutar de las mejores empanadas y picadas, comprar aderezos para llevar a su casa, conocer los últimos accesorios y aprender las mejores recetas para la parrilla.

Ferrán Adriá, chef español

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura. Y dentro de esto, el menú degustación es la máxima expresión en la cocina de vanguardia. La estructura está viva y sujeta a cambios. Se apuesta por conceptos como snacks, tapas, avant, postres, morphings, etc".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora