De acuerdo a las últimas medidas anunciadas por el equipo económico, está a la vista que más temprano que tarde van a haber incentivos para que las empresas blanqueen al personal que opera en negro.
Así como hubo un blanqueo impositivo, no tan generoso en el plano local, se va a venir un blanqueo laboral para que las empresas blanqueen al personal que tienen en negro.
Hablando de blanqueo, ya metiéndonos más en el circuito financiero, se están moviendo mucho los bancos, porque la cuestión del blanqueo significa que de pronto US$100.000 millones que estaban escondidos en el exterior ahora van a poder entrar y salir de la Argentina, con lo cual muchas entidades financieras se están moviendo en ese sentido.
Solo basta con observar el movimiento que se intensificó en los últimos días en el sistema financiero.
Haciendo un breve estudio de lo que ocurre en algunos bancos, solo basta con estudiar un ejemplo, que seguramente se repetirá. El banco del Grupo Irsa, es el de Elsztain, -es el que tiene el Banco Hipotecario, pero además son los dueños del Banco de Crédito y Securitización- recientemente han lanzado una plataforma para los propios bancos, para los brokers. Esto significa que los bancos locales también quieren competir con los famosos bancos de Estados Unidos, tipo Merrill Lynch, Así, la gente podría abrir una cuenta espejo.
En estos primeros días del año la noticia volvió a ser el precio del dólar que cerró muy por arriba de lo esperado. Con ese comportamiento alcista la brecha entre el oficial y el negro es de 6% pero convertir la plata blanca en negra es aun más caro.
A raíz de esta situación, que ya la vivimos en el pasado, creo que en vacaciones "es mejor" hacer funcionar la tarjeta de crédito que el efectivo. Y la gente ya se dio cuenta de la ventaja que esto implica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...