"Comprar hoy en internet se volvió muy fácil para los argentinos", afirmó el titular de la CACE, Gustavo Sambuceti, al presentar el informe y de cara a una nueva edición de días especiales de descuento, denominados Cyber Monday, el 2 y 3 de noviembre.
El 61% de las personas que realizan compras en línea desde la Argentina tienen entre 25 y 44 años y el 19,2% corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, mientras que el 10% se ubica entre los 45 y 54 años, el 6,7% entre los 55 y 64 años y el 3,1% está integrado por personas mayores de 65 años.
En cuanto a los dispositivos, el informe que recabó datos de la última edición de los días de descuento en comercio electrónico arrojó que el 55,9% accedió desde computadoras de escritorio o notebooks; el 37,9% desde smartphones y el 6,2% desde tablets. Pero la tendencia que observó la CACE es que "la brecha entre quienes utilizan la computadora fija y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico".
"Quienes tienen entre 18 y 24 años fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale (días de descuento). La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas", se informó. El 56,1% de los consumidores se ubica en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; el 11,7%, en Córdoba; el 8,3%, en Rosario; el 4,8%, en Mendoza; 3,3%, en San Miguel de Tucumán; 3,2%, en La Plata y 3%, en Mar del Plata.
Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en línea son indumentaria y calzado con el 23% de respuestas positivas, seguidas por electro y tecno con el 19%; muebles, decó y hogar con el 13%; deportes y fitness, con el 11% y viajes con el 9%. El informe remarcó que 8 de cada 10 argentinos que realizan compras por internet consideró que la financiación en cuotas con tarjeta de crédito es relevante en esta actividad. En promedio durante el último Hot Sale, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas bajo esta modalidad.
En total las empresas recibieron 890.000 órdenes de compra y se facturó un total de 1.250 millones de pesos (IVA incluido).

Nuevo dominio
La extensión ".srl" comenzó a comercializarse a nivel global, y en el país tiene un precio de 549,90 pesos por año. "Estamos esperando que las empresas de Argentina entenderán el tipo de beneficios que van a recibir con el dominio .srl", dijo el máximo responsable de la firma Internetx, Thomas Mörz, cuya empresa se asoció con la firma internacional DonWeb -fundada y dirigida por el argentino Guillermo Tornatore- para llegar al mercado latinoamericano.
"Tener un sitio web que termine con la extensión .srl es un sello de confianza", dijo el directivo alemán que viajó a Buenos Aires para el lanzamiento regional de la extensión. Desde DonWeb, explicaron que el dominio solo puede otorgarse a empresas que estén registradas como sociedades de responsabilidad limitada, y que la estimación es que en la región hay más de cuatro millones de firmas en estas condiciones.
En un primer relevamiento, DonWeb detectó que más de 22.000 potenciales usuarios son dueños de una sociedad de responsabilidad limitada, y consideró que "gran parte de ese grupo apostarán a proteger su marca en internet registrando un dominio .srl que les brindará confiabilidad en la red y nuevos clientes". Las extensiones de dominios '.com.ar', '.net', '.tur', entre otras, se obtienen en la inscripción en la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet a través del Nic.ar. Mörz dijo que "Argentina es un mercado muy importante" para ellos, en el que pueden "entrar más fácil que en los otros, porque Argentina y Europa piensan y trabajan parecido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 13 meses

/


Se está leyendo ahora