Del 27 al 29 de noviembre de 2016, en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco se va a celebrar el I Congreso Mundial sobre Gastronomía Internacional, cumbre que se presenta como un concepto innovador en el que participarán profesionales de la información, investigadores y expertos nutricionistas, etnobotánicos y prestigiosos chefs de todo el mundo, entre otros. Es una cumbre cuyo objetivo es recopilar y compartir información sobre distintos temas relacionados con el mundo de la gastronomía. El programa está cargado de debates, conferencias y talleres prácticos, abordarán temas como las nuevas tendencias culinarias, el valor del vino en el mundo de la gastronomía, la comercialización de los productos gastronómicos y su proyección, el desarrollo de nuevos conceptos, la formación de los nuevos cocineros, las alergias alimentarias, etc. El evento está destinado a orientar y a formar a la nueva generación de cocineros, pasteleros, restauradores, maitres de hotel, pasteleros, profesores y estudiantes de cocina y hostelería, etc. El Chefs World Summit 2016 (Cumbre Mundial de Cocineros) reunirá también a 150 profesionales especializados en proveer de productos gastronómicos de alta gama a los restaurantes. Participarán chefs como Carles Azar, Pascal Barbot, Adam Bednarek, D. Bouchait, entre otros.

Gordon Ramsey, chef norteamericano

“La presión sobre los jóvenes cocineros de hoy es mucho más grande que nunca en términos de habilidades sociales, habilidades de marketing, habilidades para cocinar, personalidad y, sobre todo, la entrega del plato. Así que hay que ser fuerte. Hay que estar siempre atentos, despabilados. Y estar en buena forma física. Por eso es que mis chefs son fuertes cada vez que vienen a la cocina”.

COCINA EN PURMAMARCA

Una calle se llena de sabores y colore La exposición y venta de comidas regionales denominada “callecita gastronómica purmamarqueña” que se lleva a cabo los fines de semana en la localidad de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, se desarrolla sobre una de las calles peatonales del pueblo. La iniciativa se inició hace aproximadamente un mes y cuenta con una gran concurrencia de turistas. Una de las expositoras, Teresita Sarmiento, comentó que buscan dar una continuidad anual al proyecto. “Uno de los objetivos es que la gente deguste y conozca nuestros productos y comidas típicas para que se revaloricen y no se pierdan, como el queso de cabra”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora