La IV edición del foro y workshops de Turismo de Bienestar terminó ayer en Buenos Aires, con actividades destinadas a promocionar estas propuestas. Hubo charlas como "Panorama actual del turismo de bienestar", a cargo de Emma González, directora de Termatalia, encuentro que este año se realizará en México. Otras fueron "Cómo promover y comercializar un destino", "La gestión en spa y hoteles", etc.
Según The Tourism Observatory for Health, Wellness and Spa, el turismo de bienestar en América Latina y el Caribe "produce ingresos por 26 mil millones de dólares y, en todo el mundo genera más de 11 millones de empleos directos". La mayor parte de Argentina posee recursos para desarrollar esta oferta que, a nivel internacional, crecerá un 50% más que el turismo en general en los próximos años, ya que las estadísticas recientes estiman que aumentará un 9% en 2016, mientras que el turismo general lo hará en un 4%.
En la inauguración del encuentro, Roberto Brunello, presidente de Fehgra, señaló que "son momentos difíciles para la hotelería y la gastronomía, un sector que genera empleo intensivo en toda Argentina", haciendo referencia a la pérdida de rentabilidad por la alta carga tributaria, el incremento de costos, la competencia desleal y la baja en la demanda. Pese a ello, el titular de Fehgra se mostró optimista: "Confiamos en el futuro, a pesar de los grandes retos que debemos encarar, debemos hacernos tiempo para estar lo más preparados posible para el momento en que se reactive".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora