Se viene el VII Festival del Carpintero en Caimancito

28-03-2012 - Diferentes artistas integrarán la cartelera del encuentro.

LIBERTADOR (Agencia). El VII Festival del Carpintero se realizará este sábado, a partir de las 21, en el Club Sportivo Leach de la localidad de Caimancito distante a 27 kilómetros de Libertador General San Martín en pleno corazón de las Yungas jujeñas.

Para dicho festival están confirmados Los Tres del Río, Los Diableros, Los Salteñísimos Cantores del Alba y la estrella local, Matías "El Charanguito" Echeverría, quien fue ganador de "Tu minuto de Gloria" en el especial "Habilidades" del programa televisivo “Sábado Show” que produce Ideas del Sur y donde el jurado, integrado por Reina Reech, Miguel Angel Cherutti y Aníbal Pachano lo consagró como triunfador por el canto de la zamba "Lagrimita", el año pasado.

El niño, con tan sólo 10 años, le aportó a recordada noche mucha emoción y honró a Caimancito.

También estará presente con todo su humor Guilly Catramina para poner la cuota de divertimento al encuentro.
Además, el folclore reconocido de Aldo y La zamba y el conjunto Chaco con otros artistas que pondrán toda la experiencia de su paso por diferentes escenarios, formarán parte de este verdadero acontecimiento para la comunidad local y regalarán sus canciones para deleite de todos los madereros de la zona.

De esta manera, la comunidad de Caimancito se prepara con entusiasmo para este tradicional festejo que constituye junto a la destacada expo-mueble, el reconocimiento a la labor diaria y muchas veces anónima, que realizan los productores madereros y que se concentrarán esa noche para celebrar y homenajearse por este, su mes, y el de su santo patrono "San José"

Los organizadores

La Asociación de Carpinteros "Eduardo Fellner" conjuntamente con el municipio local son los organizadores de este encuentro y quienes prepararon diversas actividades para la celebración del "Día del Carpintero", que fue el pasado 19 de marzo.

Los festejos se cerrarán este sábado y domingo con una exposición y venta de muebles denominada "expo mueble" en plaza central de la localidad, donde los asistentes podrán apreciar los diversos productos que elaboran los carpinteros para el hogar como mesas, sillas, camas, modulares, aparadores y alacenas, entre otros objetos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Carpinteros, Social y Cultural "Eduardo Fellner", Raúl Selis mencionó que el desarrollo del Festival del Carpintero se efectuará con el objetivo de recaudar fondos para la concreción de una sede propia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia