Promotores, empresarios y salteños que quieren tomarse unos días de vacaciones ya agendaron su participación en la Primera Feria de Turismo y XIII Workshop Turístico que se realizará el próximo 30 y 31 de octubre, de 11 a 17, en el Centro de Convenciones.
El evento, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, está destinado en la primera fecha a los promotores locales y empresarios mayoristas del sector que participarán de una mesa de negocio, preparando la oferta vacacional del verano. El segundo día del evento está destinado al público en general. Durante la feria los visitantes podrán informarse de las propuestas vacacionales para la nueva temporada, tanto para la provincia como para el país y destinos internacionales.
El evento contará con la presencia de varios artistas locales que irán confirmando durante la semana, y además se podrá participar del sorteo de viajes y estadías. Para el público en general el ingreso al evento en el Centro de Convenciones será gratuito.
Raúl Celedoni, secretario de la Comisión Directiva de ASAT, detalló a El Tribuno que la feria contará de dos partes. "El viernes 30 se concretará la rueda de negocios que es exclusiva para operadores turísticos donde se recibirá la oferta de los mayoristas, tanto de excursiones para el país como para el exterior. Esta rueda de negocios se realiza por lo general dos veces al año, una en abril y otra a fin de año", agregó.
El empresario destacó que el objetivo de esta muestra es que sea constante y que el público salteño se acostumbre a ir a estos eventos para acceder a viajes y salidas para toda la familia con precios promocionales.
Compras y promociones
Los paquetes se podrán pagar con tarjetas de crédito, porque la mayoría de los prestadores cuentan con la venta con tarjetas. Además para facilitar el acceso a la feria se dispondrá de minibuses y combies en Zuviría 20 y en el parque San Martín, para el público interesado.
En cuanto al Workshop, Celedoni agregó que se espera la participación de 60 operadores y si algún operador en Salta no se anotó puede hacerlo hasta mediados de semana en las oficinas de la ASAT en avenida Bicentenario y paseo Gemes.
Reservas anticipadas
Durante el fin de semana, El Tribuno realizó un relevamiento que demostraba que los salteños ya comenzaron a hacer sus reservas vacacionales.
Al respecto Celedoni expresó que las reservas con anticipación de tantos meses se debe a la coyuntura política del momento. "Se está apostando a que habrá más facilidades para viajar sobre todo al exterior, que las que hubo durante este último año, con el tema de las restricciones de divisas", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora