Entre el 13 y 19 de junio se hará en nuestra ciudad la Semana Gastronómica Salta. Organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica, el evento contendrá charlas, clases magistrales a cargo de profesores de FHEGRA y promociones en los restaurantes adheridos. En la presentación adelantaron que habrá menúes desde 3 pesos hasta 150; pero quienes elijan otro plato de la carta, que se hará especialmente para la ocasión, tendrán un descuento del 15%. Esta actividad se sumará al calendario turístico ya que durante esa semana también se desarrollarán otras actividades, entre ellas la elaboración del turrón salteño más grande, la tradicional carrera de mozos y el torneo regional de chefs, como así también una feria de comida en Plaza España.
Para el cierre de la Semana Gastronómica Salta se anunció una gran paella de conejo con la que se celebrará el Día del Padre.
Por su parte, el titular de la Cámara, Eduardo Kira, expresó que "con la excelente gastronomía que tiene Salta le faltaba un evento como este y queremos que a partir de ahora figure todos los años en el calendario de las actividades de Salta". En el lanzamiento de la Semana se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.

El país y su turismo gastronómico

Argentina quedó incorporada a la Red Mundial de Turismo Gastronómico, una entidad que reúne expertos, destinos, instituciones y actores de los sectores público y privado ligados al desarrollo de esta rama de la actividad, según confirmó en Cuba el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. El segmento del turismo gastronómico es el más desarrollado porque quienes lo practican realizan un gasto medio superior al que efectúan quienes viajan por ocio. Perú basó parte de su gran crecimiento turístico en el desarrollo de una gastronomía que respeta los valores culturales y las comidas típicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora