El "miniveranito" que vivimos los salteños en los últimos días con temperaturas agradables dirá adiós por unos cuantos días. Para este fin de semana se espera la llegada de frío acompañado por algunas lloviznas durante la jornada del viernes. Si bien muchos hablan de "una ola polar" esta está muy lejos de producirse, la ola polar es una situación atmosférica que produce temperaturas extremadamente bajas por la invasión de una masa de aire frío. Esta se debe dar durante más de 4 días continuos para llevar esas nominación.
Sí lo que sufriremos los salteños a partir de mañana es una "ola de frío" ya que las temperaturas mínimas serán bajas al igual que las máximas, pero estas durarán sólo tres días. A partir del lunes el tiempo mejorará en forma considerable.
Pero vayamos por parte. Hoy la mínima se registró a las 8 de la mañana con una temperatura de 3 grados, mientras que la máxima tocará nada menos que los 26 grados centígrados. El sol se mantendrá a pleno durante casi toda la jornada.
A partir de la madrugada de mañana (viernes) el tiempo comenzará a cambiar en forma radical. El cielo estará nublado y se esperan algunas lloviznas durante el día. La temperatura mínima está pronosticada en los 4 grados y la máxima no irá más allá de los 13 grados centígrados.
Para el sábado el tiempo se pondrá mucho más frío todavía, con el cielo parcialmente nublado, la mínima está pronosticada en los 2 grados y la máxima en los 11 grados centígrados.
El domingo, en tanto, el sol volverá a aparecer otra vez a pleno, y esto hará que la máxima suba y se ubique en los 14 grados. La mínima para esa jornada será de 3º, según indica el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.
Por último, el lunes con la vuelta a clases y el fin de las vacaciones de invierno para los estudiantes de Salta se espera también una jornada de sol. La máxima será de 18 grados y la mínima bajará hasta los 4 grados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora