Llegó el verano en pleno invierno. Parece una locura, pero es así si observamos el pronóstico extendido dado a conocer para los próximos diez días. La temperatura máxima se irá incrementando con el correr de los días y llegará hasta los 30 grados centígrados, inusual para esta época del año.
Pero así como el invierno se adelantó para todos los salteños a partir de fines de marzo, el "veranito" nos dará una tregua al menos hasta miércoles 17 de agosto.
El próximo fin de semana será largo, ya que, como ocurre en los últimos años el feriado del 17 de Agosto, cuando se conmemora la muerte de nuestro libertador el General San Martín, se pasará para el lunes 15.
Pero vamos por parte, hoy la temperatura mínima llegó a los 7 grados y la máxima está pronosticada en los 22 grados centígrados. El cielo se mantendrá entre parcialmente nublado y soleado en la mayor parte de la jornada.
A partir de mañana viernes la temperatura se irá incrementando, con un día a pleno sol la máxima llegará a tocar los 24 grados y la mínima bajará sólo hasta los 9 grados centígrados.
El sábado el sol otra vez dirá presente en todo su esplendor y volverá unos tres grados la máxima. Esta llegará hasta los 27, mientras que la mínima será de 11 grados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
El domingo, en tanto, Salta soportará una máxima de 28 grados centígrados de máxima y la mínima se incrementará en un grado más, es decir, tocará los 12 grados.
Para el lunes 15, feriado nacional, aquellos que disfruten del aire libre tendrán que usar bronceador. El día estará con un sol a pleno durante toda la jornada y la máxima llegará a los 30 grados centígrados. Sin dudas que estará para un chapuzón en alguna "pileta" improvisada en casa o disfrutar a pleno de uno de los tantos ríos de nuestra provincia.
El martes nada cambiará, otra vez el día nos regalará una jornada donde el sol será el principal protagonista. La máxima está prevista que llegue a los 29 grados centígrados, mientras que la mínima tocará los 9 grados.
El miércoles 17 (día en que se conmemora el fallecimiento del General San Martín) el clima seguirá en la misma sintonía, aunque con unos grados menos. La máxima tocará los 26 grados y la mínima será de 9º.
El jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional, si bien nos acompañará el sol a todos los salteños, el termómetro caerá en la máxima hasta los 20 grados por el ingreso de un viento frío desde el sur. La mínima será de 7 grados centígrados.
El viernes 19 de Agosto los valores de mínima y máxima continuarán casi en la misma sintonía del día anterior, aunque con un grado menos: La máxima será de 19 y la mínima de 6 grados centígrados.
Por último, y para terminar el pronóstico extendido de los próximos 10 días, el sábado 20 de Agosto las variables no se alterarán: 19 grados centígrados de máxima y 7 de mínima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora