Con mínimas que no bajarán de los 23 grados centígrados y máxima que llegarán a los 35 grados durante los próximos cuatro días, es el pronóstico extendido que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien las agobiantes y altas temperaturas vendrán acompañadas por lluvias y tormentas, los niños y abuelos deberán evitar un posible golpe de calor: las consignas son hidratarse bien, usar ropa liviana y preferentemente de colores claros, y evitar el sol del mediodía y la tarde.
Para hoy se espera que el termómetro trepe hasta los 34 grados centígrados. El cielo estará parcialmente despejado en las primeras horas de la mañana, mientras que a partir del mediodía las nubes irán ganando su espacio. Se esperan vientos leves del sector Este. Para la tarde están pronosticadas chaparrones y tormentas aisladas con abundante caída de agua.
El año se va con lluvia
Como venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional, el año 2015 nos dejará con algunas lluvias y tormentas durante el 31 de diciembre. El día comenzará con un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima que será de 23 grados centígrados. A partir de la tarde, el clima irá desmejorando y se espera que las nubes cargadas de agua comiencen a ganar espacio en el cielo, hasta encapotarlo totalmente. La máxima llegará a los 35 grados centígrados y durante la tarde-noche habrá lluvias y tormentas algunas de ellas con abundante caída de agua.
El primer día del año 2016 con agua a la noche
El calor no cederá y los salteños viviremos un 1º de enero -y por tercer día consecutivo- con una temperatura agobiante. La máxima está prevista en los 35 grados centígrados y la mínima será de 25º. La mañana será para disfrutar ya que el sol se dejará ver. A partir que pasen las horas otra vez las nubes cargadas con agua irán ganando su espacio. Se espera que para la tarde-noche las tormentas vuelvan a acompañarnos en el final de la jornada.
Todo sigue igual: sábado y domingo calor y lluvias
El sábado las altas temperaturas seguirán acompañando a la tierra de Martín Miguel de Güemes. La mínima está pronosticada en 24 grados centígrados y la máxima otra vez tocará los 35º. Se esperan lluvias y tormentas durante la tarde.
El domingo, por último, todo continuará igual. La mínima será de 23 grados y la máxima de 34º, y las lluvias volverán a acompañarnos durante la jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora