La cita es a las 20. En la plaza 9 de Julio se comenzarán a vivir las horas previas al Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La vigilia contará con una nutrida agenda. Gala patriótica, banderazos, danzas folclóricas y concierto de campanas serán algunos de los espectáculos previstos.
Las celebraciones continuarán mañana, desde las 8.45, en el edificio de Mitre 23, mientras que a las 19.30 se desplegarán los festejos nocturnos, que incluyen la proyección de imágenes históricas en la fachada del Cabildo y una intervención artística y tecnológica en el Centro Cultural América. Sobre el escenario montado en calle España, actuarán José García y Luciano Pereyra.

El cronograma

Tras la gala patriótica en el Teatro Provincial, esta medianoche en la explanada del Cabildo Histórico se cantará el Himno Nacional. Al instante, sonarán las campanas del Cabildo, la Catedral Basílica y la iglesia San Francisco.
"Es un acto simbólico, que consiste en una guardia de honor de gauchos en la planta principal del Cabildo. Primero se va a tocar la campana del Cabildo y después se van a adherir las de la iglesia San Francisco y la Catedral Basílica de Salta", había adelantado a El Tribuno María Esther Ríos, historiadora y directora el Museo Histórico del Norte.
Luego de ese concierto único e histórico, se escuchará la sirena de Diario El Tribuno.

9 de julio

Mañana, desde las 8.45, Mariana y Hugo Giménez junto al ballet Salta serán el broche de los festejos diurnos. A esa hora se servirá chocolate caliente y habrá izamiento de banderas.
A la noche, según informaron desde el Gobierno provincial, el ambiente en la plaza 9 de Julio será especial para salteños y turistas.
La luz será tenue para que los edificios históricos luzcan diferentes. Será el marco para el mapping en el Cabildo, la proyección sobre Mitre 23 y el festival folclórico.

En Tucumán

El gobernador Juan Manuel Urtubey, por su parte, participará en San Miguel de Tucumán en las celebraciones que serán encabezadas por el presidente Mauricio Macri, por el Bicentenario de la Independencia nacional.
En esa provincia, están previstas actividades oficiales que se iniciarán a las 9, cuando el presidente Macri acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, reciba los saludos protocolares de mandatarios, autoridades gubernamentales y diplomáticas en el denominado salón Blanco de Casa de Gobierno.
Hoy, recordemos, es feriado puente para alentar el movimiento turístico en este bicentenario. En Salta, las reservas hoteleras están por arriba del 80 por ciento.

Mañana, un suplemento de El Tribuno

Los lectores de El Tribuno recibirán con la edición de mañana un suplemento sobre el Bicentenario de la Independencia.
El suplemento cuenta con producciones de reconocidos historiadores, economistas, analistas, filósofos, escritores y personalidades destacadas del ámbito local y nacional.
Además, se recuerda a los lectores que los cartones del Cartonazo se entregarán con la edición del domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria tacacho
maria tacacho · Hace 4 meses

yo fui y estuvo muy lindo

Maxi Burgos
Maxi Burgos · Hace 4 meses

che ahi decia que el 08 eran los fuegos artificiales y el mapping... mucha gente fue además de esperar el 9 de julio, a ver los juegos de luces ...

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 4 meses

que tiene que hacer el turro del gobernador en Tucumán , si su lugar es estar al lado de sus comprovincianos es una vergüenza este tipo como le lame los zapatos a macri


Se está leyendo ahora