Presionado por algunos movimientos sociales, el Gobierno optó por tomar como propia la bandera de la emergencia social y reformular el proyecto que impulsaban las organizaciones que convocaron a la Plaza de Mayo diez días atrás.
Macri se comprometió a entregar $25.000 millones en los próximos tres años a las organizaciones sociales, para "fortalecer la economía popular", y otros $5.000 millones si el dinero se termina en 2018. El jefe de Gabinete elegirá de dónde salen las partidas.
La ley propone la creación de un Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario, que tendrá representantes de los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Trabajo, y de las organizaciones inscriptas en el flamante Renatrep, el registro nacional de la Economía Popular.
Además de la ley, en el Gobierno estudian crear un organismo a imagen y semejanza de las agrupaciones, nada tan ambicioso como el ministerio de Economía Popular que le había prometido Daniel Scioli a Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita.
Además del aguinaldo para cooperativistas, está cerca de cerrar el bono para beneficiarios de AUH, aunque la oferta no correría por grupo familiar, ya que ambas partes acordaron los beneficios de un monto fijo por hijo.
Para algunos allegados a la Rosada, Macri compró gobernabilidad al contado, pero en parte a futuro.
La ausencia de ollas populares y gomas prendidas fuego no garantizan inversión extranjera, pero la presencia -creen- las descartan por seguro.
En el Ministerio de Trabajo hacen cuentas. Creen que el 70% de los 10 millones de trabajadores registrados recibirá en promedio un plus de $2.000.
Son $14.000 millones. Los gremios de Transporte se llevan entre $3.000 y $5.000, y los bancarios acaban de cerrar un bono de entre $8.000 y $12.000. Los gremios cuya actividad depende de las pymes están más complicados.
A su vez, la Anses ya liquidó bonos para 3.273.244 jubilados, lo cual implica una inversión estatal de $3.117 millones.
En el caso de los beneficiarios de la asignación universal por hijo, se volcarán $2.698 millones para financiar el bono de fin de año. Aún no se definió cuánto recibirá cada familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 días

le compraria pala , machete y pico le repartiria a los Sec del Gremio...para que repartan a los seguidores.......SE ESTA FOMENTANDO A LA PRACTICA D E LAS DADIVAS.....IGUAL QUE LOS KKKKKKKKKKKKKK.

gio vergara
gio vergara · Hace 8 días

jajaja así van a eliminar el déficit fiscal. El inútil de Macri ya empezó a hacer lo mismo que hacíaa la piba chorra, es decir el festival de subsidios, regalitos, bonos etc


Se está leyendo ahora