Se "volvió a morir" cuando despertó en la morgue

01-09-2012 - Los familiares de Nélida González reclamaron que alguien explique qué pasó.

Una mujer fue dada por muerta en un hospital de Tucumán y tras pasar casi dos horas en la morgue volvió a respirar cuando su cuerpo era preparado para ser velado pero tras una descompensación falleció y su familia pidió a la Justicia que esclarezca el caso.

El episodio ocurrió entre la noche del jueves y la mañana del viernes en el hospital Padilla de la capital tucumana, donde Nélida González, de 76 años, había sido internada para una operación de estómago.

González, según relató su familia, estuvo casi dos horas en la morgue judicial, porque los médicos que la atendieron habían ratificado su deceso cerca de las 23 del jueves.

La mujer fue hospitalizada para compensarla, porque tenía un tumor en el estómago y debían operarla.
La hija de González, Marta Luna, denunció el caso en la comisaría segunda y aseguró que su madre “durante todo el día estuvo bien. Tenía un poco alta el azúcar y como es diabética le pusieron insulina y se normalizó”.

Antonio Zapata, yerno de González, relató que por la noche “avisan que la bajaron a la guardia y nos vinimos rápido. Dijeron que tuvo un paro cardíaco y que le hicieron maniobras de resurrección por 45 minutos”. Una de sus hijas dijo que le entregaron una constancia provisoria en la que una administrativa del hospital solicitaba que se dé sepultura a la mujer, fijando las 23.30 como el horario del deceso.

Luna y sus hermanas pidieron los servicios de una funeraria y cuando la empresa comenzó a preparar el cuerpo uno de los yernos descubrió que la mujer respiraba.

“Todos se agolparon alrededor de ella. Los médicos forenses no lo podían creer”, relató el hombre y recordó que “tres residentes nos dijeron que no sabían lo que ocurrió”.

Una de las nietas de González reclamó justicia porque, dijo, “no hay diagnóstico”.

La respuesta

El director del hospital Padilla, Juan Pablo González, informó que se realizará una autopsia y se investigará el caso.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia