El ensayista Juan José Sebreli se presentará mañana, a las 20, en el salón del hotel Design Suites, invitado por el Centro de Estudios Salta.
El calificado analista se referirá al populismo y su presencia en la cultura política argentina. "Este es un año clave, como lo fue el 83. Es otra encrucijada. Si no gana la orientación democrática creo que nos espera un destino realmente negro por mucho tiempo", opinó hace pocas semanas, al recibir un reconocimiento en el Teatro Colón. A los 85 años, forma parte de una generación que tuvo el sello poderoso de una universidad de Buenos Aires generadora de pensamiento proactivo. Su trayectoria lo ubica, desde principios de los 50, como un severo crítico de todos los autoritarismos. Su pensamiento sobre la actualidad quedó expresado en una definición: "Ricardo Forster y Horacio González son populistas. El populismo es una mezcolanza oportunista, a veces de derecha y a veces de izquierda".
A favor de la democracia republicana, sostiene : "Liberalismo y socialismo no son incompatibles. La libertad sin la igualdad de oportunidades impide el desarrollo de los individuos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora