Toda chica pin up que se precie de serlo debe rizarse el cabello. Los rizos hechos con horquillas y los rulos victorianos eran un look popular entre estas mujeres. Los rizos se solían hacer con una permanente. Esto hacía más fácil que el cabello se amoldara en forma de rizos, pero también puede lograrse sin agregados químicos. Un procedimiento para obtener rizos con horquillas consiste en echarse gel en la raíz de un mechón pequeño del cabello húmedo, luego girarlo en el dedo hasta que se llegue al cuero cabelludo (se puede girar en cualquier dirección que se desee que tengan). Hay que sacar el dedo del rizo y sujétarselo con una horquilla. Luego repetir este proceso en el cabello, dejarlo secar y sacarse las horquillas.
En internet abundan videos que explican paso por paso auténticos métodos vintage para peinarse los rizos hechos con horquillas. Se pueden usar ruleros eléctricos o una planchita o buclera para hacerse los rizos, aunque lleva algo de práctica conseguir el look adecuado.
Si el cabello es demasiado corto o da mucha pereza peinarse, se puede probar colocándose una peluca en el estilo pin up que se haya elegido.
El cabello de las chicas pin up generalmente debe verse suave, prolijo y sencillo, con el mínimo de productos, pero ellas se permitían la libertad de divertirse e imprimirle a su look otro poco de su personalidad con accesorios para el cabello. Por ejemplo, una flor, una bandana o un moño grande. También le dan un marco a esta onda una bufanda snood o un broche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora