El discurso del presidente Mauricio Macri al abrir la Asamblea Legislativa cosechó ayer elogios de los legisladores del oficialismo, que lo calificaron de "equilibrado y totalizador" y críticas de la oposición que encarna principalmente el Frente para la Victoria (FpV) cuyos diputados y senadores rechazaron la alusión presidencial a la herencia recibida.
Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, declaró que le pareció "excelente y totalizador" el discurso de Macri ya que tenía la "obligación de decirle al país con qué se encontró" y de trazar "una hoja de ruta de hacia dónde vamos", y reprobó las "chicanas" de la oposición del Frente para la Victoria al señalar que eligieron el tema de la inflación para emitirlas cuando fue su gobierno el que la generó y la cultivó.
Felipe Solá, por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, cuestionó algunos tramos del discurso como el anuncio de la ampliación de la asignación universal por hijo al señalar que "no es justo" o la mención a la derogación del memorándum de entendimiento con Irán en torno de la causa AMIA al entender que "no todo Irán es lo mismo".

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel subrayó la ausencia de contenido en referencia a "la integración continental" y dijo: "No habló de la Unasur, pero sí habló de EEUU y Europa y no se pueden ignorar los últimos avances continentales".

El jefe de los senadores del FpV, Miguel Pichetto, desaprobó el discurso de Macri al señalar que "hizo una revisión parcial y sesgada de la historia, injusta y discutible", con la que -dijo- no está de acuerdo, y advirtió que el jefe del Estado "desaprovechó la oportunidad que tenía de convocar a un verdadero esfuerzo a todos los argentinos".
El senador mendocino Julio Cobos definió como "duro y realista" el mensaje de Macri y entendió que sus palabras describieron una "compleja situación", una "economía totalmente restrictiva" y problemas de "déficit fiscal".
De igual forma, el diputado radical Raúl Alfonsín opinó que el de Macri fue un "diagnóstico claro y respetuoso" y destacó las propuestas para ampliar la asignación universal por hijo, la devolución del IVA para la canasta básica alimentaria y la idea de universalizar la educación a partir de los tres años.
"Fue un discurso voluntarista, con pocas precisiones y donde se ignoró a la industria y sus trabajadores", declaró por su parte el titular del Bloque Justicialista, Oscar Romero, quien se quejó de la "ausencia de menciones al sector industrial y fundamentalmente a sus trabajadores".
Para Victoria Donda, del Movimiento Libres, fueron palabras "de campaña y con pocas propuestas. Muchas promesas y un discurso todo hecho para la ocasión. No vamos a lograr la unidad de los argentinos con decretos de necesidad y urgencia y protocolos de seguridad". Una de las referentes del FpV en la Cámara de Diputados, Diana Conti, cuestionó el discurso presidencial al opinar que estuvo "muy centrado en una mirada al pasado y pocas propuestas hacia el futuro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Conte Nero
Conte Nero · Hace 9 meses

Albert Luis, típico zombie con el cerebro lavado, repitiendo "choripán", "el gobierno más corrupto de la historia", bla bla bla, es inútil tratar de debatir con lúmpenes como él.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

estimado Artemisa........nada que ver mi persona en lo que refleja tus comentarios.....simplemente siempre senti IMPOTENCIA COMO ARGENTINO ...al ver como la Admiistracion CFLKKKK quizo adueñarse del Estado, No respetandos las Insttuciones,su independencia , toda desiciones giro en torno alrededor de ella , como mintio a su pueblo ....siendo VICTIMA LOS QUE MENOS TIENEN .TODOS LO CONTRARIO A SU MENSAJE.....TERMINO CON MAS POBREZA.....MAS EXCLUSION.......la soberbia ,su egocentrismo la llevo a su frracaso en las elecciones. Soy un argentino como vos que tengo la suerte de tener un trabajo ,produsco, todos los papeles en orden , gracias a dio ....No necesito tu receta ...Ribotril....mi dia empieza a las 5 30 todos los dias.....recorriendo mi trabajo que mas terapia que esa.....????? En cuantos a medios de transporte ,son mis herramientas de trabajos....otra t aclaro mis principios son el respeto ,respetar la idiosincracia , criterio y el que piensa distinto ........SIMPLEMENTE LA ANTERIOR ADMINISTRACION CFKKKKKKKLE HIZO MUCHO DAÑO AL PAIS.............dichoso de Uds que puede TOLERAR A LSO FUNCIONARIOS COMO VACIARON LAS ARCAS ....COMO NOS ROBARON CON UNA TOTAL IMPUNIDAD SIENDO LOS GOBIERNOS DE TURNOS COMPLICES.......

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

a ver.como puede hablarte "albert luis".saldre de los puntos suspensivos porque entiendo que no haces pausas(?)que tiene que ver mi comentario con los k?que vos tengas hoy mas no quiere decir que nos caguemos todos no?saca de la galera aunque sea una neurona y pensa en el bien comun. deja el helio del globo y busca en el diccionario lo que significa ser nacionalista.basta de excusas contra kirchneristas escudandote como macrista.te felicito si hoy producis y ganas.mas todavia si te sacaron las retenciones.o sea no te contradigas que te sacan el 40% si cuando asumio tu idolo te beneficio.te felicito.pero la argentina es de todos.hasta de los peones que producen para vos.agradecido deberias estar.me imagino que todos estan en blanco y pagas todos tus impuestos con alegria no?.ahh y te cuento que lo de la moto es un seudonimo.no te lo tomes tan personal.vos debes tener moto, auto, camioneta y lindas propiedades.y si peco en el prejuicio como vos te pido mil disculpas.tranquilo que el helio no te ponga ansioso si lees comentarios que no son como los tuyos.tranquilo.para eso existe el rivotril y una buena terapia

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

estimado Artemisa partio en barco y volvio CAMINANDO.con la secta KKKKKKK..........me parece que uts vivo estos ultimos 12 años ...en el el Pais de las Mil Maravillas y Cien Mil Necesidades ......en un Pais lleno de Mentiras que solo los Fabuladores y Aplaudidores veian........ahora se esta viviendo la REALIDAD........TODO FUE UNA FANTASIA ESTOS AÑOS DE GONBIERNO..KKKKK......AHORA PAGAREMOS LOS COSTOS DE LA GRAN FIESTA KKKKKKKKK........DE LAS GRANDES COMILONAS DE CHORIPAN QUE ASISTIO UDS............todo el pueblo pagara.....por tener gente como Uds.....yo me pregunto Uds sr hace ALUCIONES a que los que producimos la pasaremos barbaro .......Uds esta tan seguro....??????que lo que produce ....Uds .Sr...???? Como se sentiria si de lo que produce le meten la mano en la billetra ....le sacan el 40 %.......?????DIRIA QUE ES UNA SENSACION........LO DUDO....!!!!!!!!!!!!!!!

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

un discurso con un cinismo que no sorprende: la doble moral de los autoritarios.haz lo que yo digo pero no lo que yo hago....pobre de anuncios y lleno de mentiras empapadas de amor, felicidad, union, alegria, "no me dejen solo, acompañenme". frases hechas para el globaje jet set que le cree o para el tilinguerio que en su vida va a pertenecer a ese grupo. frases que hasta en una revista de autoayuda o marketing se publican. un tipo sadico por donde se lo mire.con un problemita serio con la autoridad buscando la aprobacion inconsciente de papu.ayer vi que solo se alegraron los beneficiados y comprados del congreso. los de la billetera llena de dolares que la estan pasando barbaro con esta devaluacion atroz.los laburantes...bien, gracias.que divertido

ana marìa malvares
ana marìa malvares · Hace 9 meses

El " discurso " del Presidente: una bolsa llena de mentiras y necedades. Propias de quien , busca curarse en salud, para ocultar su inoperancia y mala praxis. que a la brevedad harà inocultables, las consecuencias. Ya verèis. compatriotas.


Se está leyendo ahora