En un megaoperativo llamado "Tanque Verde" fueron secuestradas 12 toneladas de marihuana y detuvieron a cuatro narcotraficantes.
El procedimiento fue realizado conjuntamente por la Policía Bonaerense, en colaboración con la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro.
La sustancia estaba oculta en un camión cisterna de transporte de combustible que circulaba por el partido bonaerense de Moreno, en la zona oeste del conurbano.
Fuentes policiales dijeron a Télam que la droga provenía de Santo Tomé, Corrientes, y tenía como destino su comercialización en la provincia de Buenos Aires, aunque los pesquisas aún trabajaban para determinar los puntos a los que estaba dirigido y si una parte sería cursada al exterior.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de la ruta 25 y Guatemala de ese partido de la provincia. Según los voceros policiales, los detectives "en primera instancia siguieron la pista del accionar de los sospechosos hasta una gomería que funcionaba como pantalla".
"Así, iniciaron las tareas de vigilancia realizadas por el subcomisario a cargo en la zona, quien advirtió la presencia dentro de un vehículo de un paquete de similares características a un pack de panes de la sustancia, y de inmediato se lo comunicó al fiscal, quien dispuso el operativo de urgencia", añadieron.
En el allanamiento se logró detener a una persona conocida como "Jesús", que "sería el jefe de la banda e importante narco que opera en la zona sur del conurbano", y a tres cómplices. La investigación fue encabezada por la Dirección Distrital de Investigaciones Tigre, con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolan, y la participación de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro.
Operativos en la frontera
Además de la incursión en Moreno, las autoridades pudieron incautar más de 272 kilogramos de marihuana en tres procedimientos realizados en los pasos habilitados en la frontera con Paraguay.
La AFIP informó que el cargamento está valuado en unos 2.560.000 pesos.
En uno de los procedimientos se secuestraron 177,290 kilos de marihuana que un ciudadano paraguayo a bordo de una camioneta Mitsubishi pretendía ingresar por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Argentina con Paraguay.
En el mismo puesto de control, se decomisaron 47,900 kilogramos de marihuana que estaba distribuida en 55 paquetes tipo ladrillos ocultos una camioneta Chevrolet Modelo S10, también proveniente de Paraguay.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en el Paso Internacional Iguazú - Foz de Iguazú, donde un automóvil Ford Ka, en el cual viajaban un hombre y una mujer, pretendió ingresar con 47,540 kilogramos de marihuana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora