Un joven de 31 años quedó detenido luego de que efectivos de la Policía de la Provincia le secuestraran de su casa, ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Salta capital, 41 ladrillos de marihuana.
El operativo comenzó en la circunvalación oeste, cuando el joven -cuya identidad no trascendió- circulaba en su automóvil. En determinado punto arrojó un paquete envuelto en cinta color ocre, que tenía todas las características de los "ladrillos" de droga.
Con este antecedente, efectivos de la División Ejecuciones Operativas, informaron al Juzgado de Garantías de turno, que emitió una orden de allanamiento. Los efectivos llegaron hasta el domicilio del joven, ubicado en la manzana 8 del barrio Nueva Esperanza, donde encontraron 41 envoltorios similares a los que él había arrojado en la ruta.
Al realizarle la prueba reactiva al contenido de un paquete se confirmó que se trataba de marihuana. Los 41 paquetes totalizaron 39,520 kilos de la droga.
El hombre de 31 años quedó detenido y a disposición del Juzgado de Garantías N°2.
En Tartagal
En paralelo, ayer también se realizó un operativo que permitió desbaratar una boca de expendio de drogas en la ciudad de Tartagal. Dos casas fueron allanadas por efectivos de la División Drogas Peligrosas, ubicadas sobre la ruta nacional 86 (una en el kilómetro 4 y la otra en el kilómetro 6). En la primera secuestraron 87 envoltorios con pasta base, una "bocha", 4.342,50 pesos, dos teléfonos celulares y fueron demorados dos hombres y dos mujeres. En la otra casa secuestraron 37 envoltorios de pasta base, 1 bocha de marihuana y fue detenida una pareja, ambos mayores de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora