Otra vez una millonaria carga de cocaína fue secuestrada en el departamento Anta. Se trata de 70 kilos de cocaína de máxima pureza que fue hallada por personal de la fuerza oculta en un doble fondo de una camioneta, que salió a la ruta cuando arreciaba sobre la zona de Las Lajitas una descomunal tormenta.
El exitoso procedimiento fue realizado en horas de la madrugada de ayer en un control de rutina sobre la ruta 5, una de las vías alternativas hacia el sur del país más utilizada por los narcotraficantes. La operación se realizó próxima a la localidad de Las Lajitas y participaron, además del personal de control y del escáner móvil, fuerzas especiales federales.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el personal uniformado controló una camioneta Toyota de última generación, la cual fue verificada a través del escáner provisto a la fuerza por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Este aparato realiza "una radiografía" de cualquier móvil cuyas imágenes son interpretadas por el personal especializado.
Las imágenes obtenidas por el equipamiento técnico indicaron que el vehículo en cuestión tenía un doble fondo en la caja y debajo de los asientos, y que transportaba objetos ocultos en ese lugar.
Estos objetos salieron en las imágenes claramente como paquetes o ladrillos.
Los uniformados desarmaron cuidadosamente la carrocería hallando más de 60 paquetes de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar, conocidos como "ladrillos". A todos y cada uno de estos paquetes se les realizó el test antinarcótico que dio como resultado cocaína de máxima pureza.
En ese contexto, fueron convocados en apoyo de seguridad fuerzas especiales cuyo asiento normal es la provincia de Tucumán, pero que actualmente se encontraban operando en nuestra provincia. Luego de extraídos la totalidad de los paquetes, los gendarmes procedieron al pesaje de la droga, el que arrojó un total de 70 kilogramos.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de turno de Salta, que dispuso el secuestro del estupefaciente y la camioneta que lo transportaba, habiéndose detenido a una persona, cuya identidad no fue proporcionada.
Con una fuerte custodia, de la que participaron las fuerzas especiales y efectivos de prevención, la droga y el detenido fueron trasladados a esta ciudad capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora