Dos hombres, un ciudadano argentino y otro de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos con 8 kilos y 750 gramos de cocaína en la ciudad de Aguas Blancas. El último sería el dueño del estupefaciente. Efectivos de la sección "28 de Julio", dependientes del Escuadrón 20 de Orán, efectuaban patrullajes en el sector de El Murallón, en Aguas Blancas, e interceptaron a un hombre que transitaba por un camino no habilitado, lindante con el río Pescado. El sospechoso cargaba un bulto en sus espaldas.
En el momento de la requisa descubrieron una mochila con 11 paquetes rectangulares con cocaína de máxima pureza, que arrojaba un peso total de 8 kilos 750 gramos.
Con la orden del Juzgado Federal Penal 2 de Orán se desplegó una patrulla hacia el sector El Moto, logrando identificar y detener a un ecuatoriano, implicado como dueño del estupefaciente. Se constató entre sus pertenencias dinero de diferentes monedas extranjeras: dólares, soles, pesos argentinos y bolivianos. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, detención de los dos involucrados.
El secuestro de la cocaína de máxima pureza en la frontera caliente se produjo a un día de que el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, pidiera un cuartel de Gendarmería para Aguas Blancas, departamento de Orán, y que se eliminara el puerto de chalanas, embarcaciones que cruzan como hormigas flotantes las aguas del río Bermejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora