Una gran cantidad de mercadería ingresada de manera ilegal desde Bolivia y que era llevada a Buenos Aires fue incautada ayer a la madrugada en un control de ruta de la Policía Federal, cerca de Las Lajitas.
Alrededor de la 0.45, una patrulla de la Policía ubicada sobre la ruta provincial 5 -a la altura del kilómetro 98- detuvo a un colectivo de la empresa NAT-ZOL, en el que viajaban alrededor de 40 personas.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron numerosos bultos con mercadería. Zapatillas, camperas, ropa deportiva y un sinnúmero de mercadería de distinto tipo estaba contenida en los bolsones acondicionados en las bodegas y algunos en el interior de la unidad.
Según el chofer del vehículo, habían partido desde Orán y tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.
Al solicitar a los pasajeros la documentación de la mercadería que habían ingresado al país, ninguno presentó los recibos correspondientes, por lo que se labraron las actas de infracción al Código Aduanero (Ley nacional 22.415).
"El operativo es muy similar en la mayoría de los casos: la mercadería ingresa desde Bolivia por pasos no habilitados, eludiendo los controles de la Aduana. Luego es cargada en ómnibus con destino a Buenos Aires y durante el trayecto también buscan esquivar los controles de ruta", dijo una fuente que estuvo en el control en la ruta 5.

Valuación

Luego de descargar los bolsones, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal en Salta fueron registrando la mercadería secuestrada.
Se estima que toda la carga secuestrada tiene un valor de un millón y medio de pesos.
Tras la detención del ómnibus se dio intervención a la Aduana y al Juzgado Federal.
La mercadería fue decomisada y enviada a los depósitos judiciales, mientras que el vehículo y las personas pudieron seguir el viaje, ya que no hubo orden de detención.
La lucha contra el contrabando de mercadería es permanente en la provincia, ya que es considerada la puerta de ingreso de ropa, calzado y otros productos que luego se venden en las ferias de Buenos Aires. Los controles camineros se hacen con puestos móviles, en rutas nacionales y provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

RE-PAR-TIEN-DO... UN FELIZ INICIO DE CLASE PARA LOS HIJOS DE LOS POLICIAS O GENDARMES QUE VAN A REPARTIRSE BUENA CANTIDAD DE ROPA Y CALZADOS. DICHOSOS, COMO NO FUI GENDARME.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Ja,ja,ja, que bueno , que se c.... los bolivianos sucios narccos y contrabandistas y toda esa mercaseria deberia ser donadas a casa cuna u hogares de niños


Se está leyendo ahora