Una carga de municiones por valor de 250.000 pesos fue secuestrada en la frontera norte por personal de la AFIP, que descubrió el contrabando de material de caza y de guerra en la cabina de un camión que debía atravesar la frontera hacia el vecino país.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró la carga de proyectiles de distintos calibres en el paso fronterizo de Salvador Mazza que une la Argentina con Bolivia.
Todo se descubrió cuando se escaneó el camión y se detectaron las cajas con las municiones.
Personal aduanero realizó la pericia con el escáner ubicado en la ciudad fronteriza y luego de la inspección manual se corroboró la presencia de 50 cajas de cartón envueltas en bolsas negras escondidas en la cabina del chofer.
Las municiones, de distintos calibres, fueron valuadas en aproximadamente 250.000 pesos. Este tipo de contrabando es considerado delito, ya que la exportación de este material sensible como son las armas y municiones requiere la verificación y registración ante el Registro Nacional de Armas (RENAR).
El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez subrogante Jorge Gustavo Montoya, ordenó el secuestro de las balas y del camión.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

El gobierno quiere que aumenten las ventas de productos elaborados al exterior y la Aduana los secuestra, cómo es esto??. :-)


Se está leyendo ahora