Efectivos policiales de la División Rural y Ambiental efectuó el secuestro de pirotecnia ilegal que era transportada por una camioneta Chevrolet S10, proveniente de la localidad de General Güemes. El personal pudo constatar que el rodado trasladaba en su interior gran cantidad de productos de artificio sin cumplir con las medidas de seguridad mínimas, conforme lo establece la Ley N° 20.429 de "Arma, explosivo".
Además, en el procedimiento se observó que no poseían pictogramas que lo identifique como vehículo apto para realizar tal actividad. Al momento de solicitarle la correspondiente autorización, el conductor manifestó que no poseía ninguna habilitación.
Ante esta situación se procedió al secuestro de los elementos conjuntamente con personal del Departamento Bomberos. La policía detalló que la mercadería intervenida fue: 31 cajas con véngalas, morteros, fosforitos, baterías, volcanes, terremoto, paquetes de cañas voladoras, torta carnaval, estallido, estrellitas, etc.
Qué tener en cuenta al momento de comprar pirotecnia
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año se recomienda a la población:
- Comprar únicamente productos autorizados por el Registro Nacional de Armas (RENAR)
- No utilizar productos que no estén debidamente aprobados por el RENAR (ente encargado del control y regulación de toda la actividad).
- Verifique que la pirotecnia tenga el código otorgado por el Registro Nacional de Armas en la etiqueta de cada producto.
- No compre en la calle, ni en negocios clandestinos.
- El RENAR otorgará a cada comercio habilitado un certificado de inscripción que deberá estar expuesto junto a los artificios pirotécnicos. La venta de pirotecnia en establecimientos sin este certificado es ILEGAL.
- Los comercios deberán contar también con una habilitación Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

ESTOS SEGUROS TIENEN QUE VER CON LOS FONDOS BUITES NOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HEGEMONICOS , CORPORACIONES , CAPITALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAAJAJAJ

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 11 meses

NOOOOOOOOOOO..... A LA PIROTÉCNIA.


Se está leyendo ahora