Secuestran en Santiago del Estero 500 kilos de cocaína que salieron desde Tartagal

12-09-2013 - Hay un detenido. El cargamento, que iba en una camioneta, tenía como destino Buenos Aires.

Unos 500 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta fueron secuestrados en un control de tránsito en la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de Robles, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los investigadores aseguraron que el procedimiento, en el cual se logró la detención de una persona, se llevó a cabo esta tarde en la estación de peaje de la localidad de Fernández, población rural del departamento Robles, distante a 68 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

En un operativo de rutina y al pasar por una de las casillas de peaje, los gendarmes procedieron a detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, en cuyo interior y en la caja se procedió al secuestro de los cerca de 500 kilos de cocaína, en pequeños envoltorios colocados en el interior de bolsas de arpillera.

La droga y el vehículo incautado, además del único detenido, fueron puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Se sospecha que el transporte de la droga se inició en la localidad salteña de Tartagal, cercana al paso fronterizo con Bolivia, y tenía por destino final la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 14 meses

esta bien opinar, pero hay que hacerlo con conocimiento. Para salir desde Tartagal no hay que pasar por el control de Aguaray...

Eduardo pais
Eduardo pais · Hace 14 meses

Tenés razón Héctor, fijate que para llegar hasta Fernandez desde Tartagal debe haber pasado por los controles de: Aguaray, ruta 81, cruce de Pichanal, rio Zora en Jujuy, Pampa Blanca también en Jujuy, y algún qué otro puesto de la GN una vez qué toma la ruta 34 vieja entre Metán y Rosario de la Frontera. Además debe ser bastante evidente el peso de 500 kgs y el lugar qué ocupa en una camioneta. O los gendarmes han perdido el olfato y la visión ooooooo liberaron la ruta!!!!!!!!!!!!!!!

H?ctor XXL
H?ctor XXL · Hace 14 meses

"Secuestran en Santiago del Estero 500 kilos de cocaína que salieron desde Tartagal" ¿500 kgs de cocaina? Seguramente deben ser las migajas que les tiraron los narcos para desviar la atención tanto de la prensa como de los pocos gendarmes ocupados del tema específico. Digo pocos gendarmes porque la mayoría fueron llevados a Bs.As. para permitir el paso de droga como si fuera un supermercado. Todos sabemos que estos aunque no lo quieran son los últimos manotazos de ahogado del Gob Nac, pero, cuando los echemos a patadas voy a exigir que todo lo robado sea reintegrado a la Nación para que haya mejor educación, salud, seguridad, justicia, trabajo y bienestar general. ¡¡OJO!! El Gob Prov tampoco se salva de esta, porque también es responsable.