Dos vehículos fueron secuestrados ayer a la madrugada, durante un operativo de control que realizó la Policía Federal Argentina en el acceso a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza.
Un automóvil marca Volkswagen Bora, color gris, fue detenido por los efectivos que estaban apostados en inmediaciones del arroyo Guandacarenda, en el ingreso al pueblo norteño.
Al solicitar los papeles del automóvil, su conductor les entregó una cédula verde cuyo número de dominio fue ingresado a la base de datos a nivel nacional.
En cuestión de minutos, se comprobó que el automóvil tiene un "mellizo" en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). En el sistema informático el vehículo tenía prohibición de circular y por ello quedó secuestrado por la PFA en la frontera.
Su conductor, según una fuente cercana a la investigación, quedó libre porque sería un "comprador de buena fe" del vehículo con problemas de papeles.
También los efectivos de la Federal retuvieron una camioneta 4x4 marca Ford Ranger, que circulaba en sentido sur-norte, es decir, que salía de Salvador Mazza. Al buscar información sobre el rodado y su conductor en la base de datos, los policías comprobaron que el hombre tenía pedido de captura emitida por un Juzgado de la ciudad de Morón, por transgredir la ley penal tributaria. De inmediato el conductor fue trasladado a la sede de la Subdelegación de la Policía Federal en la localidad fronteriza.
El automóvil mellizo como el conductor acusado de evasor quedaron a disposición de la Justicia de Bahía Blanca y de Morón, respectivamente.

Los controles

Desde hace varias semanas, la Policía Federal despliega un fuerte control de vehículos y personas en el acceso a la fronteriza Salvador Mazza. "Ya nos hemos acostumbrado a que en este lugar se instala el puesto de la Federal y siempre vemos que hay un secuestro o detención de persona", dijo un vecino que reside cerca del arroyo.
Se trata de controles de rutina que han derivado ya en incautaciones de drogas, detección de vehículos mellizos o sin papeles, y hasta el arresto de personas con pedido de captura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 4 meses

Era hora que hagan ésto!, porque la burla de éstos delincuentes es brutal. Ahora porqué Gendarmería, Policía Federal. la PSA e INTERPOL no hacen identificación de personas extranjeras en la Frontera Norte?, se van a llevar sorpresas, indocumentados con pedido de captura intern. etc . etc.. En Bolivia, Santa Cruz por ej. Interpol hace procedimientos de identificación a extranjeros dónde saben que hay y hay arrestos y detenciones por diversos hechos cometidos por los mismos. Bolivia nos dá el Ej. de cómo se trabaja en materia de Seguridad, y aquí qué pasa?, vamos muchachos pongan pilas al trabajo, para éso les pagamos.


Se está leyendo ahora