¿Cómo se enteraron de que el interno Marcelo Torrico tenía un celular en su poder? Es la pregunta que se hacen en las últimas horas en el penal de villa Las Rosas. Alguien pasó el dato y el jueves por la noche la Justicia ordenó un allanamiento en la celda del hombre considerado como el criminal más despiadado y cruel en la historia de la provincia. ¿Qué contenía el celular que escondía Torrico?

Los encargados de llevar a cabo el sorpresivo allanamiento en la celda del asesino de los hermanitos Leguina fueron los efectivos penitenciarios de la Unidad Carcelaria 1 de esta ciudad. En lo requisa, los uniformados secuestraron un celular que Torrico tenía en su poder. Como consecuencia de ello, el Servicio Penitenciario llevó a cabo "actuaciones sumariales internas" además de realizar la denuncia en la comisaría novena, con intervención de la Fiscalía Penal de turno.

Según trascendió, Torrico tenía en el celular un plan de fuga, además de varias fotos. Luego del secuestro del celular, un elemento no permitido en la celda de un detenido, desde la Unidad Carcelaria 1 informaron que el interno quedó a disposición de los superiores.

El primero de enero de 2006 el criminal logró fugarse del penal de villa Las Rosas junto a su entonces compañero de celda, Diego Enrique. Largos días de búsqueda por todo el país e incluso países limítrofes se llevaron a cabo para atrapar al despiadado y perverso asesino, capturado tras ocho meses por la Policía Federal en Buenos Aires.

El asesino salteño fue condenado en diciembre de 1999 a cadena perpetua por el atroz asesinato de los hermanos Leguina, Melani (9) y Octavio (6), efectuado en mayo de 1998. Tras la sentencia, Marcelo Torrico fue recluido en el pabellón "S" del penal de villa Las Rosas, una celda de máxima seguridad. Sin embargo, tiempo después logró darse a la fuga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 12 meses

Todavía está vivo este excremento de Rata?Y parece que no es el único,digo...por los que lo ayudan.

jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 12 meses

qué ingenuos!!!!, quien no tiene celular en villa las rosas...

Grace Wergo
Grace Wergo · Hace 12 meses

AMIGUITO DE MARSILESSE Y EL MATRIMONIO ASESINO A SUELDO ... QUE PUEDE ESPERARSE. "YO" VI, COMO CUANDO SE LO LLEVAN A CONTROL MÉDICO TIENE UN POLICÍA QUE LE SOSTIENE EL DIARIO PARA QUE LO LEA !! VAMOS.... LO DEL CELULAR ES UN VUELTITO QUE LE DIERON CON LA CONNIVENCIA DE ALGUNOS GUARDIAS.


Se está leyendo ahora