Cuatro hombres -tres de nacionalidad argentina y un boliviano- fueron detenidos por personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en un procedimiento antinarcóticos realizado ayer en la madrugada, en el barrio Mataderos de la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza.
En el lugar también se secuestró un cargamento de 21 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, al menos dos armas de fuego y varios celulares. La droga estaba oculta en el automóvil en el que se trasladaba un miembro de la banda.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de ayer y, según trascendió, los tres argentinos detenidos son de Tartagal, otro de Aguaray y un tercero de Salvador Mazza; ellos junto al ciudadano boliviano fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23737.
Todo se inició cuando los efectivos siguieron un auto en el que se movilizaba uno de los sujetos, y se extendió por espacio de varias horas ya que se secuestraron otros elementos que se incorporarán a la causa que se tramita ante el Juzgado Federal de Orán, a cargo del magistrado subrogante Gustavo Montoya.
De acuerdo a fuentes cercanas a la fuerza de seguridad provincial, con la droga secuestrada se pueden producir poco más de 169.000 "pipas". Estas dosis se comercializan al menudeo, a un precio promedio de 20 pesos, por lo que el secuestro fue valuado en aproximadamente 3.390.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

me pregunto.....cada vez queda mas demostrado que los DELINCUENTES TIENEN MAS PROTECCION ............POR QUE NO DAN A CONOCER LOS NOMBRES Y APELLIDOS ....Y DOMICILIO DE LOS NARCOS ????? DE ESTA MANERA UNO SABE QUIENES SON O A QUE FAMILIAS PERTENCEN .........?????? QUE MALDITA JUSTICIA....HASTA DETENIDOS LOS DELINCUENTES SON IMPUNES.........EL Y TODAS SUS FAMILIARES.......


Se está leyendo ahora