Esta madrugada, la Unidad Especial Antinarcóticos de Gendarmería Nacional junto al Escuadrón 45 Salta secuestraron 69 kilos de cocaína de máxima pureza. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Las Lajitas, sobre la ruta provincial número 5. Después de recibir el alerta, personal uniformado detuvo a un camión que viajaba desde Bolivia con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Luego de las preguntas rutinarias de un control de este tipo, los gendarmes pasaron a chequear el rodado y notaron cierta preocupación en el chofer. En medio de la búsqueda encontraron sendos paquetes con forma de ladrillos que en su interior contenía una sustancia de color blanco. Tras el análisis la sustancia reaccionó de manera positiva reconociendo que se trata de cocaína.
De inmediato el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente secuestrado, según información de los gendarmes lo incautado dio un peso total de 69 kilos. En la causa intervino el Juzgado Federal de turno en Salta, desde donde ordenaron la detención del hombre y el secuestro del camión y la droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...