En medio del escándalo por las irregularidades en la entrega de lotes en Parque La Vega ayer por la tarde se realizó un procedimiento judicial en las oficinas de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, organismo responsable de las adjudicaciones.
Cientos de personas reclaman hace semanas porque les habían garantizado que recibirían un terreno en esta zona del sur de la ciudad, pero luego los lotes fueron adjudicados a otras personas. Denuncian que las parcelas se vendieron o se entregaron a gente que ya tenía propiedades.
Ayer, por orden de la fiscal de delitos económicos, Mónica Poma, se realizó un secuestro de documentación en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat a raíz de las denuncias de irregularidades.
Según se conoció, los papeles relacionados con la entrega no serán trasladados sino que quedarán en las oficinas de Tierra y Hábitat bajo custodia policial.
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, dio ayer una conferencia de prensa junto al nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, quien fue designado para reemplazar a Rodrigo Diez a raíz del escándalo de Parque La Vega. También estuvo el secretario de Tecnología del Ministerio de la Primera Infancia, Pablo Abeleira.
El conflicto por los lotes llegó a su punto máximo el miércoles, cuando amenazaron con prenderse fuego dos mujeres que se quedaron sin terreno pese a estar adjudicadas.
"Vamos a abocarnos a buscar mayor transparencia en los trámites y a hacer una planificación ordenada para dar respuestas a las necesidad de los salteños que no tienen un lugar para vivir", dijo Sarmiento.
En relación con el conflicto por el loteo de Parque La Vega, el nuevo subsecretario remarcó que se ha ordenado un relevamiento integral de las familias y una investigación interna de las responsabilidades.
Baltasar Saravia recalcó que la intención del gobernador es que se estudien todos los casos y afirmó que, si se encuentran irregularidades, serán enviadas las pruebas ante la Justicia para que proceda según la ley.
"La intermediación política va a dejar de existir. No vamos a permitir que vengan punteros con 15 o 20 carpetas", dijo Sarmiento, cuando se le preguntó acerca de la complejidad de la situación.
"Nosotros vamos a ir a la cuestión de fondo", le dijo Saravia a El Tribuno. "Vamos a buscar la transparencia, pero a la vez vamos a dar una respuesta a la gente que necesita su tierra", amplió.
En los discursos de Saravia y Sarmiento quedó en claro que aceptan la existencia de adjudicaciones ilegítimas de lotes.
"La idea es que el terreno que se entregue sea para la persona humilde que no tiene acceso", finalizó Sarmiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

No creo que haya quedado papel alguno.Pobre gente,tener que gastar en abogados,para nada.DELINCUENTES!! PERO ES LO QUE VOTARON,NO?

leopoldo jacinto luque
leopoldo jacinto luque · Hace 9 meses

que choto todo esto y lo mas triste es que los unicos que sufren son los niños de las madres que los llevan por que no tienen con quien dejarlos o en algunos casos donde dejarlos , que puta que es la vida algunas veces

juan topo
juan topo · Hace 9 meses

pedazo de pelotuda la fiscal ya les dio el tiempo necesario para que las ratas de t y h sacasen los papeles comprometedores eso de hallanar lo tendria que haber hecho el primer dia aqui hay complicidad hasta de la fiscal

ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

Y QUE ONDA CON LOS PAPELES QUE VIERON SACAR ANTES DE QUEDAR EN CUSTODIA POLICIAL ?????


Se está leyendo ahora