A pesar de comprobarse todo el maltrato que durante dos años Karina (39 años) sufrió y denunció, el agresor no irá preso. La decisión la tomó la víctima, quien aceptó una probation para que su ex no quedara detenido y se sometiera a un tratamiento psiquiátrico.
"Le informamos a Karina todas las opciones que tenía. Podía llevarlo a juicio donde si era declarado culpable iba dos años a prisión, o podía optar por una probation, que consiste en que realice un tratamiento psiquiátrico y se mantenga alejado de ella", detalló la fiscal del caso, Marisa Czaijka.
La funcionaria del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co manifestó que tras informarle a la mujer en qué consistía el dictamen, Karina no dudó y optó por que él realice un tratamiento. El acusado debe tratarse de forma privada y presentar cada 14 días el certificado que lo constate, además de borrar las fotos y videos que le tomaba desnuda bajo amenazas.
Dos años de maltrato
Karina conoció a Pablo en 2013 por Facebook cuando él le envió una solicitud de amistad. Ella había llegado a Cutral Co hacía un año desde Chaco y tenía muy pocos conocidos en la ciudad. Cuando la relación se tornó seria, él le exigió que le diera la contraseña de su cuenta de Facebook y eliminó a sus contactos hombres. Ella ya casi no pudo volver a conectarse.
"Nunca había visto a una persona tan asustada; temblaba, estaba en estado de shock, no quería volver a su casa, decía que si él se daba cuenta de que se había escapado la iba a matar", aseguró María Ester Ragni, integrante de la agrupación 14 de Febrero, quien acompañó a Karina desde el momento en que decidió denunciar su padecimiento.
Tras dos años de sufrir violencia física, psicológica, invasión de la privacidad y privación de la libertad, Karina pudo escapar de la casa que compartía con su pareja para pedir ayuda. Al momento de partir, la mujer se encontraba muy golpeada y con marcas en todo el cuerpo. "Tenía el cuello morado e hinchado por cómo él se lo apretaba hasta dejarla sin aire", comentó una de las mujeres que la ayudaron en aquel momento.
El hombre, de 36 años, no tenía límites y hasta golpeó a los policías que acompañaron a Karina a buscar sus cosas, en agosto último. "La agarró del cuello en la calle y dos agentes se acercaron a ayudarla, pero él los golpeó y tuvieron que pedir refuerzos", confirmó Ragni. Hoy, Karina ya no está en la ciudad, por miedo a que él la encuentre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

A un tipo como ese nada de probation. Que pruebe bien la cárcel y los "beneficios" que le den allí.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 11 meses

ataca a su ex y a la policia y ..... deberia estar bajo tierra esta lacra.

daniel cruz
daniel cruz · Hace 11 meses

Un hijo de mil puta que no respeta a nadie. Lo tienen que mandar en cana y a ver si en un penal se hace el loquito, una cuchillada y no jode a ninguna mujer más. Que cambien las leyes para que estas lacras vayan presos.


Se está leyendo ahora