Diputados solicitaron ayer al ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez, la apertura de sedes de la cartera en parajes de los departamentos Rivadavia y Santa Victoria.
A partir de la apertura de delegaciones, se podrá concretar un abordaje territorial más extenso y resolver rápidamente situaciones que se presenten en los pueblos originarios.
En su paso por la Cámara baja, Gómez informó las acciones orientadas a incluir a las comunidades aborígenes, de la tarea con las carteras de Justicia y Derechos Humanos, de Primera Infancia, de Educación y de Salud y explicó los convenios con Nación para relevamientos territoriales en Salta.
El ministro, además, informó como actuó la cartera a su cargo en casos de vulneración de derechos de las comunidades y de denuncias de violación a miembros de pueblos indígenas.
También se habló de la necesidad de adecuar la ley del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta. "Tiene más de 10 años de vigencia, tiempo suficiente como para saber que falta y que hay cambiar para que funcione de la mejor manera posible", dijo el titular de Diputados, Manuel Godoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia